Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Espinel renuncia a la dirección técnica de América de Quito

Luis Espinel renuncia a la dirección técnica de América de Quito
24 de septiembre de 2019 - 13:00 - Fanático Web

Luis Espinel, orientador táctico ecuatoriano, puso su renuncia irrevocable a su cargo al frente del equipo América de Quito, según revela un comunicado del club capitalino.

El cuerpo técnico encabezado por el Prof. Luis Espinel, priorizando la armonía, tranquilidad del plantel y la necesidad institucional de concentrar esfuerzos en alcanzar el objetivo de mantener la categoría, ha comunicado a la Directiva del Club su renuncia irrevocable a sus funciones al frente de la Dirección Técnica del equipo, la misma que ha sido aceptada", escribió el cuadro "cebollita" en su comunicado.

El DT Luis Espinel dirigió su último partido con América ante Emelec en Cayambe.

Luis Espinel

Este resultado trajo varias polémicas por la acción que protagonizó Onofre Mejía, jugador que fue señalado por Luis Espinel como responsable directo de la derrota luego de dejar entre ver que el deportista habría sido sobornado por los guayaquileños.

“Hicimos un gran partido, pero llega un penal infantil de un (zaguero) experimentado. Es terrible y eso me queda en mi cabeza. Ese tipo de situaciones no volverán a suceder. A Mejía le dí la confianza de ser capitán y así me paga. No lo quiero ni cerca de mis jugadores", expresó el técnico Luis Espinel tras el inconveniente con el jugador ecuatoriano.

Mientras que Mejía pide a Luis Espinel se retracte lo dicho sobre él y pide disculpas para no tomar acciones legales. 

"Espero las disculpas del profe Espinel. Caso contrario, procederé a tomar acciones legales en su contra", dijo el medio campista Onofre Mejía sobre Luis Espinel en entrevista con Radio Caravana.

América de Quito bajo la dirección de Luis Espinel marcha en la posición 15 del torneo con apenas 13 unidades y pelea salir de la zona de descenso en las últimas 4 fechas que restan. (D)

Contenido externo patrocinado