Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las luces del estadio Atahualpa se cambiarán totalmente

Según Jaime Ruiz, presidente de la CDP, la inversión para el cambio es de $600.000, que se planea pagar a plazos con los ingresos de publicidad.
Según Jaime Ruiz, presidente de la CDP, la inversión para el cambio es de $600.000, que se planea pagar a plazos con los ingresos de publicidad.
Foto: Cortesía CDP
29 de enero de 2020 - 12:09 - Redacción Fanático

El estadio Olímpico Atahualpa cambiará su sistema de iluminación totalmente y estará listo para recibir los partidos nocturnos de la LigaPro, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana e incluso la Recopa Sudamericana.

El proceso de desmontaje de las luminarias antiguas continúa. Este miércoles 29 de enero de 2020, está previsto avanzar hasta un 75% y para el viernes 31 de enero, alcanzar el 100%.

En total, existían 120 luminarias en las cuatro torres del escenario capitalino. Era necesario realizar el cambio, por las exigencias de Conmebol y FIFA.

Según Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), la inversión para el cambio es de $600.000, que se planea pagar a plazos con los ingresos de publicidad.

El nuevo sistema será moderno, con luces LED. Se instalarán 192 luminarias en las mismas torres, que solo serán reforzadas en su estructura. El 31 de enero de 2020 las luces llegarán desde España, donde se fabricaron, en la empresa Philips.

Diferencia notoria

La diferencia será notoria. Además representará un 50% del ahorro de energía y su encendido será instantáneo; no tardará tanto como ocurría con el sistema anterior.

Las nuevas luminarias son desmontables, por lo que podrán ser utilizadas cuando se derribe el escenario y se construya el nuevo más adelante. Tampoco serán necesarias las luces instaladas sobre la visera de la tribuna.

Se espera que el nuevo sistema ya esté listo para el partido del 20 de febrero de 2020 por la Copa Sudamericana, entre El Nacional y Fénix de Uruguay. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Comisión Pro Estadio decidió que esa es la mejor opción. En enero se abrirá un concurso para receptar propuestas arquitectónicas y de urbanismo para la construcción de un nuevo escenario deportivo que también tendrá espacios sociales. EL TELÉGRAFO realizó ayer un recorrido por las instalaciones de este escenario y constató el deterioro de algunas áreas y estructuras.

Social media