Las luces del estadio Atahualpa se cambiarán totalmente

29 de enero de 2020 12:09

El estadio Olímpico Atahualpa cambiará su sistema de iluminación totalmente y estará listo para recibir los partidos nocturnos de la LigaPro, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana e incluso la Recopa Sudamericana.

El proceso de desmontaje de las luminarias antiguas continúa. Este miércoles 29 de enero de 2020, está previsto avanzar hasta un 75% y para el viernes 31 de enero, alcanzar el 100%.

En total, existían 120 luminarias en las cuatro torres del escenario capitalino. Era necesario realizar el cambio, por las exigencias de Conmebol y FIFA.

Según Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), la inversión para el cambio es de $600.000, que se planea pagar a plazos con los ingresos de publicidad.

El nuevo sistema será moderno, con luces LED. Se instalarán 192 luminarias en las mismas torres, que solo serán reforzadas en su estructura. El 31 de enero de 2020 las luces llegarán desde España, donde se fabricaron, en la empresa Philips.

Diferencia notoria

La diferencia será notoria. Además representará un 50% del ahorro de energía y su encendido será instantáneo; no tardará tanto como ocurría con el sistema anterior.

Las nuevas luminarias son desmontables, por lo que podrán ser utilizadas cuando se derribe el escenario y se construya el nuevo más adelante. Tampoco serán necesarias las luces instaladas sobre la visera de la tribuna.

Se espera que el nuevo sistema ya esté listo para el partido del 20 de febrero de 2020 por la Copa Sudamericana, entre El Nacional y Fénix de Uruguay. (D)