Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los resultados que se necesitan para conocer al campeón de la LigaPro 2021

Los resultados que se necesitan para conocer al campeón de la LigaPro 2021
Cortesía LigaPro
06 de diciembre de 2021 - 14:16 - Redacción Web

Aún restan 90 minutos para conocer al campeón nacional de la LigaPro 2021. El domingo 12 de diciembre se disputará el último cotejo del año, en la final de vuelta entre Emelec e Independiente del Valle.

Tras el triunfo de los de Sangolquí en el juego de ida, por 3-1, la ventaja será para los visitantes aunque sin que esto implique que la serie está definida. Los azules serán locales en el Estadio Capwell Banco del Pacífico de Guayaquil para remontar el marcador global.

La definición del título nacional contempla que el equipo con más goles anotados será el vencedor. No aplican el gol de visitante, ni los resultados previos entre ambos o algún otro tipo de criterio. En el caso de igualdad, la serie se dirimirá en la tanda de penales, sin prórroga de 30 minutos.

¿Qué le conviene a Independiente del Valle?

El conjunto Rayado llega al encuentro con una ventaja de dos goles de diferencia. Si gana el partido o empata, por el marcador que sea, obtendrá su primer campeonato nacional. Sin embargo, el cuadro de Renato Paiva también podría perder por un tanto, sin que esto les arrebate el título.

Independiente del Valle necesita cuidar el resultado de la ida para jugar con la desesperación y presión de Emelec. Como dato adicional, los sangolquileño no llegan a la vuelta con la urgencia de un resultado ni a buscar el partido.

¿Qué necesita Emelec para ser campeón?

La derrota de visitante pudo ser peor para Emelec. Si el bombillo caía por goleada, la serie hubiese estado casi asegurada por los rayados. Para su buena suerte, Sebastián Rodríguez descontó y ahora necesitan un 2-0 de diferencia para forzar los penales.

Emelec tiene que golear por al menos tres goles para ser campeón directo. 3-0, 4-1, 5-2, son algunos de los resultados que le hacen falta. Es decir, cada gol que encajen de Independiente se sumará en los que deben convertir, por eso requieren cuidar el cero en su portería.

Si la pólvora no se enciende para anotar en cantidades, los dos tantos de diferencia llevarán a la final a los penales. Ahí la suerte estará echada para cada uno. La diferencia es que Emelec tendrá en las gradas al respaldo de sus aficionados para poner nervioso a Moisés Ramírez y a los cobradores de Independiente.

Los azules deben saltar al campo de juego con la intención de anotar desde los primeros minutos para manejar el tiempo del cotejo y no pasar apuros en el final.

¿Cómo quedaron en los partidos anteriores?

Si bien en el fútbol existen la sorpresas, el antecedente histórico muestra que Emelec no ha sido un local fuerte cuando le tocó recibir a Independiente del Valle en Guayaquil. Hace tres años que no consiguen un triunfo en su propio estadio.

El último encuentro entre ambos se disputó en la primera etapa de esta temporada, con empate sin goles. Un año antes, en 2020, volvieron a igualar pero 2-2. En 2019 hubo un sorpresivo triunfo de los Rayados, por 3-1.

En 2018 el campeonato se dividió en dos etapas de ida y vuelta. En la primera se registró el último triunfo de los azules, por 2-1, mientras que en la segunda vuelta empataron sin goles. Esto significa que en los últimos cuatro partidos en el Capwell, Emelec no ha podido con Independiente del Valle.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media