Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La llegada de Barcelona alteró la silenciosa y discreta noche de Guaranda

La llegada de Barcelona alteró la silenciosa y discreta noche de Guaranda
Foto: Carlos Novoa | El Telégrafo
23 de abril de 2019 - 21:22 - Redacción Web

Bajas temperaturas, ambiente sobrio, y calles muy iluminadas pero vacías, son características casi invariables de los atardeceres en el centro histórico de la ciudad de Guaranda durante casi todo el año.

Esta noche el panorama es totalmente distinto debido al arribo de Barcelona Sporting Club a la localidad. Una multitudinaria hinchada del equipo torero recibió a los jugadores en el ingreso al cantón San Miguel de Bolívar, ubicado a 10 minutos de la urbe, en medio de aplausos, vítores y más muestras de simpatía.

La presencia del cuadro amarillo en la capital bolivarense se debe al inicio de la fase de dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, la cual arranca mañana con el encuentro entre el Barcelona y el club Mineros del cantón Las Naves (Bolívar).

El partido se jugará desde las 12:30 en el estadio federativo de Guaranda, donde 4.550 espectadores estarán presentes para alentar a sus respectivos clubes.

El autobús que transporta a los jugadores portuarios arribó a la plaza de San Miguel a las 20:45, tal como lo anunció el conjunto torero en su redes sociales, y ahora se dirigen hacia un hotel de Guaranda en medio de una multitudinaria caravana y resguardo policial.

Por tal motivo las calles García Moreno, Azuay, Siete de Mayo, Eloy Alfaro, entre otras del casco urbano, al momento presentan gran tráfico vehicular debido al paso de la caravana que acompaña a Barcelona.

Los aficionados de Barcelona, tanto los que iban en buses como en vehículos livianos, portaban banderas, bocinas, gorros y bufandas del equipo.

"Un sólo ídolo tiene el Ecuador" y "Tu hinchada te sigue hasta el fin del mundo", eran algunas de las consignas que se escuchaban mientras la caravana se acercaba al hotel.

La hinchada que acompaña a club proviene de Guayaquil, una buena parte, pero también de los cantones San Miguel, Chimbo, Echandía, de la provincia de Bolívar, así como de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

Se estima que la caravana arribe a su destino en 15 minutos más, y que una vez desciendan los jugadores del autobús se puedan retratar juntos a los emocionados hinchas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media