Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga-Q no baja los brazos para buscar el título sin necesidad de una final

Los futbolistas de Liga de Quito durante un entrenamiento del equipo en el complejo de Pomasqui, previamente al partido de este mediodía.
Los futbolistas de Liga de Quito durante un entrenamiento del equipo en el complejo de Pomasqui, previamente al partido de este mediodía.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
24 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito no abandona la pelea para ser campeón de forma directa y se centra en conseguir los 12 puntos restantes, antes de pensar en una hipotética final.

Para eso tratará primero de derrotar este mediodía a El Nacional en su casa. Su tercer lugar con 29 puntos le permite soñar con alcanzar al líder de la etapa.

El entrenador y la plantilla se muestran optimistas para afrontar los últimos cuatro juegos finales. El DT Pablo Repetto espera que su equipo responda de buena forma para alcanzar el primer puesto.

“No perdemos las esperanzas de ganar la etapa. Es motivante estar en una final y poder pelear por el título de campeón. El Nacional es un equipo interesante y siempre atractivo”, dijo el defensa Franklin Guerra.

Su compañero en la zaga en los últimos partidos, el argentino Hernán Pellerano, sufrió la fractura de su nariz y fue operado, por lo que se perderá el partido de este sábado 24 de noviembre. El cuerpo médico espera que ya pueda actuar el miércoles contra Aucas.

Pellerano es el tercer central lesionado luego de Ánderson Ordóñez y Horacio Salaberry. Por esa razón, Repetto usará a uno de los jóvenes del equipo, Kevin Minda.

Su rival, El Nacional, necesita sumar para alejarse de los dos últimos lugares que serán castigados con una multa económica, al no existir descensos.

Los “criollos” son ahora décimos, pero muy cerca de Técnico Universitario y entre los dos saldrá el otro equipo sancionado, pues Guayaquil City no podrá evitar estar en ese grupo.

“Es un partido especial contra Liga. Siempre ha sido un duelo histórico y de partidos entretenidos. Trabajamos mucho en la confianza y volver a las bases”, dijo el estratega Eduardo Favaro.

El uruguayo ya anunció que no continuará en el club para la próxima temporada, pero por ahora desconoce dónde estará su futuro profesional. Sin embargo, dio indicios de que podría volver a su país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media