Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Liga Profesional incia dividida

Miguel Ángel Loor (izq.), presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador, junto a Luis Manfredi, director ejecutivo del ente.
Miguel Ángel Loor (izq.), presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador, junto a Luis Manfredi, director ejecutivo del ente.
Foto: API
03 de mayo de 2018 - 22:50 - Fanático Web

La primera Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador (LFPE) fue polémica. El presidente  de Barcelona, José Francisco Cevallos, amenazó con desafiliar al club del nuevo organismo por desacuerdos en la conformación del directorio.

“He pedido al área jurídica de Barcelona que elabore un escrito pidiendo la desafiliación de la liga profesional porque no tenemos representabilidad institucional. Lo que mal comienza, mal termina”, dijo cuando salió del auditorio de la Ecuafútbol.

Según Cevallos, ya estaba acordado que el directorio lo conformarían Barcelona, Deportivo Cuenca, Liga de Quito e Independiente del Valle. Pero ayer se resolvió que Raúl Gómez Amador, de Emelec, se integre al grupo de vocales principales en lugar de Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona. “Volvieron las viejas prácticas dirigenciales, las del cabildeo y negociaciones previas”, refirió Cevallos.

Luego de la reunión se confirmó que Barcelona no tendría representatividad en el directorio de la LFPE.

Se ratificó a Miguel Ángel Loor como el primer presidente del organismo y al español Luis Manfredi como director ejecutivo.

El directorio lo completan los vocales: Raúl Gómez Amador (Emelec), Galo Cárdenas (Deportivo Cuenca), Esteban Paz (Liga de Quito), Santiago Morales (Independiente del Valle), Favián Aguilar (Fuerza Amarilla), Roberto Rodríguez (Liga de Portoviejo) y Jaime Estrada (Manta FC).

Cárdenas, tras conocer la decisión de la dirigencia de Barcelona, recordó que la conformación del directorio se realizó tras la votación en la que participaron los 24 clubes del país. 

“Muchos de los equipos no estuvimos de acuerdo, pero hicimos otra elección y creo que sí participamos los 24 equipos en ese elección, sea cual sea el resultado, es nuestro deber respetarlo”. 

Inicialmente, según reveló Cevallos, Deportivo Cuenca iba a ser desplazado del directorio para incluir a un representante de Macará. 

El dirigente “morlaco” adelantó que la presencia del club “torero” es importante en la LFPE y por esa razón buscarán el diálogo con su dirigencia. “Vamos a tratar de que esa decisión que han tomado se revea”.

Inicio con ambiente amigable
Con 44 dirigentes  se efectuó la primera Asamblea de la LFPE. Pasadas las 10:45, los representantes de los 24 clubes de la primera categoría del país llegaron hasta el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Uno de los primeros en llegar fue Esteban Paz, de Liga de Quito. El dirigente “albo” aseguró que el objetivo de la reunión era ratificar acuerdos previos y elaborar la hoja de ruta para las futuras acciones que se debarán tomar.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, bajó de su oficina para saludar a los dirigentes cerca de las 11:00. Tras salir del ascensor observó a Miguel Ángel Loor -titular de la LFPE- y le gritó: “Presidente, bienvenido”. Luego se acercó y le dio la mano.

Acto seguido, un grupo de 10 dirigentes formó un círculo en la parte externa del auditorio y comenzó un diálogo ameno con Villacís.

El ambiente se volvió tenso a las 11:10, cuando llegó José F. Cevallos, presidente de Barcelona. El directivo no se unió al grupo y en su lugar se quedó cerca de la entrada a la espera de Juan Alfredo Cuentas. Ambos mantuvieron un diálogo alejados del  resto de dirigentes. 

Villacís tuvo que acercarse a los directivos amarillos para saludarlos y conversar unos minutos con ellos. Por otra parte, el grupo que se había formado en la parte externa del auditorio se había dispersado y el resto de los representantes estaba listo para reunirse.

La junta se realizó a puertas cerradas y solo se abrieron a las 13:00 para un pequeño receso, durante ese lapso el único dirigente que habló fue Cevallos, quien otra vez dijo estar sorprendido por el cambio en la conformación del directorio.

El máximo dirigente de Barcelona dejó el auditorio 15 minutos después de haberse reinstalado (cuando empezó el proceso de votación para la integración del directorio) porque debía atender otras responsabilidades. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media