Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro no tiene previsto suspenderse por doble fecha de Eliminatorias

LigaPro no tiene previsto suspenderse por doble fecha de Eliminatorias
Imagen referencial
19 de octubre de 2020 - 15:37 - Redacción Fanático

La pandemia del covid-19 trastocó los planes para este 2020. La presente edición de la LigaPro enfrenta un apretado calendario por la reprogramación de la segunda etapa del torneo. Cada dos y tres días los 16 clubes tendrán que enfrentarse para cumplir las 15 fechas restantes del campeonato.

Esto será un reto para los equipos nacionales que compiten en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, certámenes internacionales que también modificaron su calendario por la propagación mundial del virus. Además, la carga de cotejos se verá afectada por la segunda doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El 12 y 17 de noviembre la Selección Ecuatoriana jugará contra Bolivia en La Paz y Colombia en Quito, respectivamente. Al ser fecha FIFA, los clubes tienen la obligación de ceder sus jugadores a los combinados nacionales. Los campeonatos se suspenden temporalmente en ese periodo.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, manifestó en una entrevista radial que no está planificada la paralización del torneo doméstico durante esos días. “Lamentablemente, hoy le digo que no, no habría espacio en el calendario para suspender”, dijo. 

Loor tampoco descarta la opción de que la final del campeonato se aplace a 2021, aunque dependerá de ciertos factores. “Es una posibilidad, va a depender mucho del calendario, de cómo avancen los clubes que están en competencia internacional. Así que debemos analizar eso primero antes de poder concluir cuándo va a terminar el torneo.

La segunda etapa tendría mes y medio para concluir. "No podemos entregar el calendario total (de la segunda etapa de la Serie A 2020), sino que tenemos que ir paso a paso”, añadió el dirigente. Si la LigaPro no se juega mientras se desarrollan los partidos de Eliminatorias el cronograma se verá más afectado, pese a que equipos como Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona no se verían perjudicados al prestar elementos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media