Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los equipos nacionales piden a las autoridades el reinicio de la Liga Pro

Los equipos nacionales piden a las autoridades el reinicio de la Liga Pro
Jugadores de Aucas durante un entrenamiento en el estadio Gonzalo Pozo. Cortesía Aucas
21 de julio de 2020 - 10:44 - Redacción Fanático

Los 26 clubes de primera categoría, 16 de la serie A y 10 de la B, solicitaron a las autoridades de Gobierno que permitan reiniciar el campeonato ecuatoriano de fútbol, siempre con las medidas de bioseguridad correspondientes.

La carta, enviada el lunes 20 de julio de 2020, está dirigida a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y a Rommel Salazar, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). “Respetuosamente solicitamos a ustedes que nos permitan prontamente reiniciar el campeonato de fútbol profesional ecuatoriano, a cargo de la Liga Pro”, se indicó en la parte final del documento.

En la misma resaltaron que actualmente se encuentra en ejecución el protocolo de reanudación de la actividad física (entrenamientos), que ha sido “satisfactoriamente aplicado”.

Ese protocolo irá de la mano con las medidas de bioseguridad para las competiciones organizadas por la Liga Profesional, durante la pandemia del covid-19, que ha sido revisado por las autoridades del COE.

“La Liga Pro ha acogido e incorporado oportunas observaciones que nos han efectuado, cumpliendo asimismo con la hoja de ruta que nos establecieron. Al día de hoy, seguimos a la espera de su pertinente aprobación, así como la confirmación de la fecha de reinicio de nuestras competiciones”, se señaló.

La fecha tentativa para el reinicio del campeonato nacional es el 29 de julio y aquello se mantiene vigente. Está previsto que esta semana se realice un simulacro, un partido amistoso, con todos los protocolos establecidos de un partido oficial.

Los clubes nacionales también se refirieron al tema económico que mueve el fútbol. “Nuestra industria tiene bajo su manto a miles de familias ecuatorianas que directa e indirectamente tienen al fútbol como su sustento económico. Para nosotros (…) el fútbol genera un impacto positivo en la sociedad”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media