Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro no aprueba estatuto de marketing

LigaPro no aprueba estatuto de marketing
24 de abril de 2019 - 00:00 - Agencia de Noticias EFE

La LigaPro sigue sin aprobar su reglamento de marketing. El Consejo de Presidentes se reunió en Guayaquil por tercera vez para analizar esta normativa, que busca otorgarle a la LigaPro el control total de temas comerciales del campeonato. 

Esta medida facultaría al organizador del torneo a colocar publicidad de sus auspiciantes en los estadios y a realizar activaciones antes, durante y después de los partidos. Pero no hay consenso.

Andrés Báez, representante de Aucas, considera que, si se aprueba, se perjudicará a los clubes, principalmente a los que tienen estadio propio. 

“No estamos de acuerdo, a menos que recibamos alguna retribución económica. Somos pocos los clubes que tenemos estadio propio y seríamos los más perjudicados. Los equipos somos autónomos para comercializar los espacios publicitarios dentro de nuestros estadios”, expresó el dirigente, antes de entrar al Consejo de Presidentes, que se efectuó ayer en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.  

El del martes fue el segundo Consejo de Presidentes de clubes de la LigaPro que se realiza este año. 

Después de la reunión, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dijo que la fecha tope que se han impuesto para aprobar el reglamento de marketing es la segunda semana de mayo.  

Pese a que no estaba en el orden del día, Andrés Báez, de Aucas, y  Diego Castro, de Liga de Quito, mostraron su preocupación por la poca asistencia de hinchas a los estadios. Ambos consideran que la LigaPro debe flexibilizar los horarios para que se vuelva a programar partidos al mediodía.

Pero Loor le dio poca importancia al tema alegando que ya se han disputado partidos a las 12:00 esta temporada. “El año anterior los estadios estaban vacíos. No es cuestión de los horarios nada más, debemos apoyar todos y dejar de torturarnos”.

Loor anunció que el “Juego de las Estrellas” será el 23 de junio. En ese duelo estarán los mejores futbolistas del torneo en el estadio Christian “Chucho” Benítez. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media