Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro rechazó la amenaza del gremio arbitral de paralizar sus actividades

Miguel Ángel Loor explicó los motivos por los que rechaza la decisión de los árbitros
Miguel Ángel Loor explicó los motivos por los que rechaza la decisión de los árbitros
Foto: LigaPro
06 de septiembre de 2021 - 22:03 - Redacción Web

Los árbitros "amenazaron" a la LigaPro de una nueva paralización de actividades ante valores pendientes de sus salarios. Así indicó Miguel Ángel Loor, presidente del ente que organiza los torneos de las series A y B. 

El directivo anticipó que no cederán a las presiones del gremio arbitral. "Hemos tomado la decisión de pagarles sus viáticos al 100% para que no tengan problemas", expresó. Y admitió que no pueden pagar actualmente la totalidad de sus haberes por la crisis económica.

Pese a estas adversidades, Loor sí precisó que los jueces están mejor pagados en sus porcentajes de salarios que los clubes. Por ello, el titular de la LigaPro pidió a los réferis que no han firmado la carta de enviada por el gremio para que sí piten en la reanudación del torneo. 

"Quienes sí decidan pitar, sí recibirán ingresos (...) Los árbitros de Ecuador son los segundos mejor pagados de todo el continente, por detrás de Argentina y por delante de Brasil", destacó Loor en un video subido en la cuenta de Twitter de la LigaPro. 

El titular de la entidad detalló que los árbitros centrales reciben $ 1.100 por partido y $ 900 los asistentes. "No decimos que no vamos a pagar, solo les pedimos un poco de paciencia", resaltó.

A continuación, el video completo: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media