Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga y Delfín, líderes con números similares

Liga y Delfín, líderes con números similares
23 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito y Delfín son los nuevos líderes de la segunda etapa, ambos equipos suman 25 puntos e igualan en goles a favor y en contra. Para los dos equipos, esta es la primera vez, en esta fase que ocupan el primer lugar.

Aún restan por disputarse siete fechas (21 unidades). De jugarse finales, estos partidos se realizarán el miércoles 12 y el domingo 16 de diciembre, según la planificación que se aprobó a inicios de año.

La última vez que el club “albo” ocupó el liderato fue en la última fecha de la primera etapa, donde además logró la clasificación a la final del campeonato ecuatoriano.

“Azucenas” y “cetáceos” comparten el primer lugar, por puntos con Macará, que tiene menor gol diferencia. Detrás de ese grupo aparecen Emelec y Barcelona -en ese orden- con 24 unidades. Luego vienen Aucas, con 23 y la Universidad Católica con 22 unidades.

Para llegar al primer lugar, Liga de Quito derrotó 1-0 a Deportivo Cuenca, con un gol sobre el final del partido. En esta segunda fase, los “albos” han venido de menos a más. Fue séptimo hasta la quinta fecha y desde ahí su progreso ha venido en crecimiento.

El festejo del primer lugar coincidió con el recordatorio de los 100 años del primer equipo de fútbol que tuvo la Universidad Central en Quito, por lo cual lanzó una nueva camiseta conmemorativa.

Por su parte, Delfín tuvo que vencer, también 1-0 a Aucas, en partido disputado en el estadio Jocay. En el elenco el ambiente es de mucho optimismo. Ayer, el equipo realizó trabajos en dos grupos, los que jugaron el fin de semana hicieron tareas de recuperación y los demás realizaron labores físicas.

Al finalizar las prácticas, el DT Fabián Bustos comentó que el campeonato es un torneo muy competitivo donde no hay que descuidarse. “Es muy parejo, el que haga mejor las cosas y cometa menos errores seguramente estará en la final. Siempre dije que queremos llegar a la fecha 20 con chance, con expectativa; y para eso tenemos que seguir consiguiendo resultados”.

Lo que a diario destaca el entrenador a los jugadores es trabajo, humildad y esfuerzo, el compromiso en lo táctico y la libertad de ofensiva.

Para el encuentro, como visitante ante Universidad Católica, Bustos no contará con Bruno Piñatares,  autor de la conquista que dio la victoria a los “cetáceos” frente a Aucas. Está inhabilitado al acumular cinco tarjetas amarillas. No obstante, tiene como alternativas para ocupar ese puesto a David Novoa, Francisco Mera y Jessi Godoy.

Para  Bustos, la U. Católica es un equipo que juega bien en cualquier cancha y es uno de los planteles que más tiene la pelota en poder, hace triangulaciones y asociaciones. “Creo que nosotros intentaremos ser un equipo de esas características”. 

En tanto, Macará perdió el liderato de la tabla, luego de cuatro fechas y de caer 3-1 con Emelec, en el estadio George Capwell. Esa victoria, en cambio, le permitió a los “eléctricos” seguir luchando por ganar la etapa.

Barcelona logró vencer a Guayaquil City por 4-3. Para los “toreros”, este rival ha sido uno de los más difíciles que tuvo que enfrentar en la presente temporada.

IDV quiere entrar a la pelea
Independiente del Valle, que anoche jugó con Técnico Universitario, podría meterse en la pelea por ganar la etapa y clasificar  a la final del campeonato.

Los del Valle tenían -hasta el cierre de esta edición- 17 puntos, pero dos partidos por disputar, uno de ellos el de ayer. De sumar las 6 unidades quedarían a dos de los líderes.

El otro rival que tiene que enfrentar es el Guayaquil City, que se mantiene en el último lugar de la segunda etapa y de la acumulada.

La siguiente jornada (16) de la segunda etapa medirá a equipos que pelean por llegar a la final. U. Católica jugará con Delfín en Quito; Aucas será local frente a Emelec; Liga de Quito recibirá en su estadio a Independiente del Valle y Barcelona visitará a Macará en Ambato. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media