Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito se apuntó a la final de la Supercopa Ecuador

El albo Matías Zunino (centro) transporta el balón durante el partido ante Delfín
El albo Matías Zunino (centro) transporta el balón durante el partido ante Delfín
Foto: Twitter de LDU
22 de junio de 2021 - 18:36 - Redacción Web

Liga de Quito, sin técnico oficial tras la salida del DT Pablo Repetto, se impuso con dramatismo 4-2 al Delfín por la primera semifinal de la Supercopa Ecuador, la noche del martes 22 de junio del 2021.

Los albos fueron efectivos ante los manabitas, que mantuvieron el control del esférico y gozaron de opciones de gol, pero sin puntería. 

El equipo, que es dirigido interinamente por el argentino Gabriel Di Noia, tuvo en Billy Arce a su principal figura. El atacante aportó con dos goles y una asistencia para Luis Amarilla, autor del último tanto de la 'U'. 

El primer tanto fue determinante, ya que llegó apenas a los dos minutos, con Arce en un letal contragolpe. A los 65', el mismo jugador amplió la ventaja ante un rival veloz, dinámico y de buen fútbol colectivo. Sin embargo, esta segunda conquista en contra minó el ánimo de los visitantes. 

Amarilla apareció en otra salida rápida de contra, tras la asistencia de Arce, en el minuto 72. El guaraní definió con sutileza. 

Delfín tomó aire cuando por fin capitalizó un ataque en el minuto 83', cuando Robert Burbano apiló rivales por el centro venció al golero Adrián Gabbarini con otra sutileza. 

El drama aumentó en el 90', cuando el zaguero Óscar Piriz se lanzó como delantero y concretó un cabezazo tras un centro al área, para el segundo descuento. A esas altura, Liga contaba con cinco juveniles en la cancha, quienes ingresaron al cambio. 

Delfín había hecho una buena presentación previa ante Independiente del Valle en los cuartos de final, al que venció 5-3 en ese mismo escenario. Pero, Liga se quedó con esta llave para disputar su segunda final de la Supercopa Ecuador, ya que en el 2019 se impuso al mismo Delfín.

Amarilla apareció en un último contragolpe salvador, en el 90+4', cuando los manabitas habían sometido a los albos. Arce corrió desde medio campo, falló en la definición, pero el ariete guaraní acompañó la acción y definió en el rebote.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media