Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adaptarse al estilo de Liga, la meta de “Toño”

Adaptarse al estilo de Liga, la meta de “Toño”
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
20 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El primer partido con la camiseta de Liga de Quito fue el puntapié inicial que el ecuatoriano Luis Antonio Valencia dio en su objetivo de adaptarse al estilo de juego que implantó el DT Pablo Repetto.   

El sistema del estratega uruguayo, basado en dos líneas de cuatro, un extremo y un centrodelantero, ha sido cuestionado por la hinchada, que en la reciente victoria 1-0 sobre América de Quito pidió la inclusión de Andrés Chicaiza como titular y cambios en la forma de plantarse en el campo.

“Pese a ello, Repetto seguirá siendo fiel a su estilo, como la mayoría de entrenadores”, afirmó a EL TELÉGRAFO el entrenador Alfredo Encalada. En ese contexto el también exjugador comentó que el “Toño” deberá acoplarse a las ideas del técnico.

En esto coincidió el director técnico Homero Mistral Valencia, quien además sugirió que el “Expreso Amazónico” podría ocupar la posición de medio centro, en la que se dio a conocer en el fútbol local jugando por El Nacional.    

Con los “puros criollos” actuó en esa posición entre 2003, año de su estreno profesional, y 2005, cuando emigró al Villarreal de España. Los mejores años los vivió como volante por derecha con llegada y con el pasar de los años se convirtió en lateral por ese costado.

En ese puesto fue en donde lo colocó Repetto para que disputara su primer partido con los “albos”. En el mismo cumplió con una aceptable primera parte en la que se lo vio ejerciendo la función de líder, aunque a momentos tuvo problemas para contener en el mano a mano al extremo Daniel Segura, del elenco “cebollita”.

Al parecer, la instrucción del adiestrador charrúa fue que no subiera tanto porque apenas en cinco oportunidades cruzó la mitad de la cancha para generar peligro. Además de que tenía a su compañero Ánderson Julio en el mismo carril y casi taponando sus incursiones ofensivas.

Pese a ello, la actuación del exfutbolista del Manchester United agradó a los 8.774 espectadores que asistieron a ver el debut del “Toño”. Una cifra de aficionados que no fue la esperada por la connotación del jugador.

“Lo vi bien. Él hace mucho tiempo que no jugaba un partido completo y, bueno, tenía que venir a adaptarse a la altura y recuperar el ritmo”, comentó tras el compromiso el jefe del cuerpo técnico de los “universitarios”.

Y añadió: “Estamos contentos de que esté con nosotros; poco a poco se irá acoplando a sus compañeros y será un aporte mayor para el equipo”.

Por su parte, Valencia se mostró contento por la victoria y su desempeño, sin embargo fue autocrítico al señalar que le falta para llegar a su nivel. “Me encuentro bien jugando de lateral. Me gusta la posición y espero ir mejorando poco a poco”, manifestó Valencia, de 33 años.

Al contrario de lo dicho por sus colegas, para el entrenador Polo Carrera, Repetto es quien debe adaptarse a los jugadores que tiene, “porque de lo contrario desperdicia a futbolistas que le pueden ayudar en el engranaje”.

El segundo cotejo del “Toño” con Liga de Quito será el próximo martes 23 de julio de 2019, cuando reciba en el estadio Rodrigo Paz a Olimpia de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media