Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga dejará de jugar al mediodía como local

Liga dejará de jugar al mediodía como local
Archivo
21 de enero de 2020 - 10:26 - Fanático Web

Liga de Quito tomó la decisión de no jugar como local al mediodía, según informó este martes 21 de enero de 2020 el directivo Esteban Paz. En una entrevista radial, el dirigente confirmó que esta medida obedece a temas de salud.

“Vamos a dejar de jugar al mediodía, tenemos que empezar a cuidarnos”, manifestó Paz esta mañana en Radio La Red. La alta radiación que producen los rayos UV es el motivo para evitar la exposición de jugadores e hinchas al sol.

Según Paz, Liga jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado los sábados y domingos pero en horario de la tarde. De esta manera esperan proteger a las personas que forman parte del espectáculo deportivo de sufrir padecimientos en su piel por la radiación UV.

Este tema fue uno de los más debatidos en el 2019, pues clubes de la costa sugerían que se cambie la hora de los cotejos en la capital para evitar el golpe perpendicular de los rayos solares.

En este 2020, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) comunicó que en Quito el nivel de radiación llegó a 13 puntos, considerado como extremadamente alto. De 11:00 a 16:00 se recomendaba no salir a espacios abiertos, e incluso los estudiantes tuvieron prohibido acudir al recreo al aire libre.

Remodelación del Rodrigo Paz

El hijo del expresidente del club, Rodrigo Paz, manifestó que el escenario deportivo será remodelado para esta temporada. “Vamos a dotar asientos cómodos en todo nuestro escenario, mejoraremos los baños e igual las luces”, señaló.

Paz explicó que el cuadro albo realizó un préstamo a largo plazo para estas labores. Además, el estadio de Liga de Quito será sede de los partidos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. (D)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media