Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga gana con gol agónico y mantiene el invicto en casa ante Barcelona SC

Liga gana con gol agónico y mantiene el invicto en casa ante Barcelona SC
Foto: Twitter LDU Oficial
07 de marzo de 2020 - 20:04

Un partido emocionante se vivió en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Liga de Quito ganó con un gol en los minutos de adición de Franklin Guerra. Barcelona tuvo la oportunidad de romper la racha sin ganar en el estadio  universitario pero Alemán falló un penal al minuto 81.

En el primer tiempo, el cuadro capitalino dominó las acciones del partido. Al minuto 27, se puso en ventaja gracias a un dudoso penal que fue bien cobrado por Cristian Martínez Borja. Con ese resultado, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el club guayaquileño fue hacia adelante tratando de buscar el empate. Bustos leyó bien el partido y cortó los circuitos de juego de Repetto. El dominio amarillo se hizo notar en la cancha hasta que en el minuto 60, Fidel Martínez capitalizó un centro desde la banda izquierda.

En el minuto 80, una jugada de Díaz terminó en una falta de Lucas Villarruel sobre Alvez. El encargado de patear el penal fue Cristian Alemán. El remate fue esquinado abajo pero el golero Adrián Gabbarini voló para ahogar el grito de gol amarillo.

Con ese envió anímico, Liga fue a buscar el tanto de la victoria que finalmente llegaría al minuto 90 luego de un centro pasado de Pedro Pablo Perlaza que encontró la cabeza de Franklin Guerra. El tanto desencadenó el júbilo en los graderíos del estadio Casa Blanca en donde se mantiene una racha invicta de 51 partidos sobre este rival.

A mitad de semana, ambos cuadros tendrán partido por Copa Libertadores. Liga se enfrentará a Sao Paulo  y Barcelona a Flamengo, ambos cotejos en Brasil.

Alineaciones.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; José Quintero (Matías Zunino), Antonio Valencia, Lucas Villarruel, Marcos Caicedo (Marcos Caicedo), Júnior Sonroza; Christian Martínez (Rodrigo Aguirre).

Barcelona SC: Víctor Mendoza; Pedro Velasco, Darío Aimar, William Riveros, Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Fidel Martínez (Ely Esterilla), Damián Díaz (Cristian Colman), Emmanuel Martínez (Christian Alemán); Jonathan Álvez.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media