Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Copa Ecuador se debilita

Miguel Ángel Loor (centro), presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, explica a los medios las tres resoluciones que se tomaron la mañana de ayer, luego de la reunión del Consejo de Presidentes en Guayaquil.
Miguel Ángel Loor (centro), presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, explica a los medios las tres resoluciones que se tomaron la mañana de ayer, luego de la reunión del Consejo de Presidentes en Guayaquil.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
24 de julio de 2018 - 15:58 - Redacción Fanático

Los clubes de las series A y B, que integran la Liga Profesional, no participarán en la Copa Ecuador, torneo organizado por la Ecuafútbol. Esa fue una de las tres resoluciones que tomó el Consejo de Presidentes de la Liga Pro, reunida este martes en Guayaquil.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, explicó que, antes de que los clubes participen en la Copa Ecuador, quieren conocer más detalles de la organización. “Los 24 clubes de la Liga Pro queremos saber exactamente de qué se trata, en todos los aspectos (...). Hoy por hoy no la vamos a jugar”.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció en meses pasados que la Copa Ecuador -torneo paralelo al campeonato nacional- empezará en 2019 y que este año se realizarán las respectivas eliminatorias con los clubes de la segunda y los amateurs.

José F. Cevallos, titular de Barcelona, reveló que la Copa Ecuador le parece atractiva pero que antes deben estar más informados. Otro de los puntos que el Consejo decidió es que le solicitarán a la FEF la entrega de todos los valores que le fueron dados por concepto del entonces contrato de los derechos audiovisuales del campeonato ecuatoriano, que celebró con GolTV.

Finalmente, la Liga Pro mostró su disconformidad a la suscripción de acuerdos inconsultos de larga duración  por parte de la FEF. En el comunicado, el Consejo explicó que, a pesar de tener “la potestad legal”, esos convenios podrían comprometer a una nueva directiva, dado que en enero de 2019 se efectuarán elecciones.

En ese sentido, la Liga Pro solicitó a la FEF toda la información sobre los recientes convenios, de manera especial la celebración de contratos que excedan de 2018.

“También solicitamos que, mientras tanto, la FEF se abstenga de celebrar los referidos contratos o de continuar las negociaciones”.  

Cevallos explicó que no han conversado sobre tener un representante en las próximas elecciones de la FEF, pero que los dirigentes sí podrían hacerlo. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media