Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga y 'La Capira' ceden puntos en el Rodrigo Paz Delgado

Liga y 'La Capira' ceden puntos en el Rodrigo Paz Delgado
Imagen referencial
09 de diciembre de 2020 - 17:26 - Redacción Fanático

Liga de Quito cedió dos puntos como local en el duelo de este miércoles 9 de diciembre de 2020 ante Liga de Portoviejo. Los cuadros universitarios igualaron por 1-1, un resultado que no beneficia a ninguno de cara al final de la temporada.

El conjunto albo recibió en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a 'La Capira’, en un encuentro válido por la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro. Mientras los locales buscan ganar esta fase para ser campeones directos, los manabitas evitan el descenso a la Serie B.

La sorpresa de la tarde llegó a 11 minutos, por intermedio de un tiro libre ejecutado por Gabriel Méndez. El argentino, dueño de una excelente pegada, colocó el balón en el fondo de la portería de Adrián Gabbarini.

Para los dirigidos por Pablo Repetto fue un golpe fuerte al caer parcialmente con el plantel visitante. Los azucenas asumieron la posesión del balón, pero no fue suficiente para causar peligro en el arco contrario.

En la segunda mitad, a los 53 minutos, el lateral Kevin Ushiña marcó un autogol que igualó el compromiso. Sin embargo, Liga de Quito no consiguió remontar para quedarse con tres puntos que le habrían ayudado a pelear por la punta de la etapa. Al último minuto salió expulsado Matías Zunino, quien se perderá el próximo encuentro de los albos.

Liga se quedó con 21 unidades, a un punto de Emelec, Barcelona y Guayaquil City, quienes aún no juegan sus respectivos partidos. Si el bombillo y los ‘toreros’ o ‘ciudadanos’ ganan, el vigente campeón de la Copa Ecuador tendrá que recuperar 4 puntos de 9 en disputa.

‘La Capira’ también está en un momento de mucha expectativa por lo que ocurra en las próximas tres fechas. Con este empate continúa en el último lugar de la tabla de posiciones acumulada, junto a El Nacional. Ambos están en zona de descenso y dos puntos por debajo de Orense.

Liga visitará a Macará en Ambato el domingo 13 de diciembre, mientras que el sábado Liga de Portoviejo será local ante Mushuc Runa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media