Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito reduce su presupuesto anual para 2021

Liga de Quito reduce su presupuesto anual para 2021
Cortesía API
04 de enero de 2021 - 13:12 - Redacción Fanático

Liga de Quito reducirá su presupuesto para la temporada 2021, según informó su principal dirigente, Esteban Paz. El conjunto albo afrontará el año con una inversión menor a la del 2020, como consecuencia de la crisis económica por el covid-19.

Paz manifestó en Radio La Red que el presupuesto de la plantilla no superará los 14 millones de dólares. Esto representa un 35% menos del de 2020. La comisión acordó en mantener la base del equipo y realizar cambios puntuales.

Por ejemplo, un nuevo delantero llegará a Liga en el caso que se confirme la transferencia del goleador Rodrigo Aguirre al exterior. El ‘negro’ tiene una oferta del extranjero que aún está en negociación. Paz descartó que existan conversaciones con clubes del medio local, pues se especulaba que interesaba a Barcelona.

El directivo añadió que venderán a jugadores costosos que compartan una misma posición. Marcos Caicedo retornaría a Barcelona en canje por Jefferson Orejuela. El volante de contención fue campeón con el ‘Ídolo’ en la final que vencieron por penales a los albos.

El mediocampista ofensivo Junior Sornoza también tiene un pie fuera de la institución. El ecuatoriano pertenece al Corinthians de Brasil y solo continuará en Liga si los paulistas extienden el préstamo. De lo contrario no se accederá a la opción de compra.

La pandemia del coronavirus afectó las arcas de las instituciones deportivas del país. Ante este panorama y la prohibición de realizar eventos masivos, la directiva de Liga de Quito tomó la decisión de no efectuar la ‘Noche Blanca’ 2021.

Cada año, el plantel era presentado junto a la nueva indumentaria en un cotejo amistoso. Para este año no hay autorización para la asistencia de público. Paz dijo que tienen prevista una ceremonia online para dar a conocer al nuevo diseño de la camiseta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media