Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito arranca la segunda etapa con goleada a Deportivo Cuenca

Liga de Quito arranca la segunda etapa con goleada a Deportivo Cuenca
Twitter LDU
14 de octubre de 2020 - 18:58 - Redacción Fanático

Liga de Quito demostró la tarde de este miércoles 14 de octubre de 2020 que peleará por el título de campeón ecuatoriano, sin esperar por la final. El cuadro albo vapuleó 5-0 a Deportivo Cuenca en la primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

El conjunto capitalino recibió en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a los colistas de la primera etapa. El director técnico Pablo Repetto alineó a cuatro de los cinco seleccionados nacionales que fueron convocados para los partidos de Eliminatorias contra Argentina y Uruguay. Franklin Guerra, Pedro Pablo Perlaza, Jordy Alcíva, Junior Sornoza y Jhojan Julio fueron citados a la Tricolor aunque no tuvieron minutos.

El partido se desenvolvió con un equipo local dispuesto a aprovechar las oportunidades de gol y sentenciar el juego en la primera mitad. Así cayeron los tantos de Adolfo Muñóz (6’ y 32’), Cristian Borja (29’) y José Quintero (28’).  La superioridad fue notable.

En el segundo tiempo saltaron a la cancha con un Liga de Quito más relajado. Sornoza marcó la quinta a los 61 minutos. De ahí en adelante, Repetto hizo variantes para renovar el equipo. Julio, Billy Arce, Marcos Caicedo, Luis Caicedo y Ronny Medina ingresaron al campo, pero el marcador no se incrementó.

Si los albos finalizan la segunda etapa del campeonato en la primera posición se coronarán campeones nacionales. De lo contrario, Liga enfrentará en diciembre al ganador de esta etapa en la gran final.

Los azucenas también participan en la fase final de la Copa Libertadores, por lo que Repetto tendrá que priorizar uno de los dos torneos para resistir físicamente la seguidilla de partidos que se avecinan en estos dos meses y medio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media