Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito goleó a El Nacional en el clásico capitalino

Liga de Quito goleó a El Nacional en el clásico capitalino
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @LigaProEC
28 de febrero de 2020 - 20:57 - Redacción Web

Liga de Quito (LDUQ) se llevó un triunfo en condición de visitante goleando 3-0 frente a El Nacional la noche del viernes 28 de febrero de 2020 en el estadio Olímpico Atahualpa por la tercera fecha de la primera fase de la Liga Pro

En el primer tiempo, Cristian Martínez Borja convirtió la primera del compromiso, quien tras un pase de Junior Sornoza controló el balón con la izquierda y remató con la derecha (10').

El segundo tanto vino en los pies de José el "Choclo" Quintero, quien 'picó' el balón por encima del arquero (22') tras un pase al vacío de Sornoza, uno de los puntos altos del cuadro azucena.

Los dirigidos por el estratega Pablo Repetto crearon una jugada colectiva en la que Quintero desperdició lo que pudo haber sido la tercera al haber demorado su remate dentro del área (40').

Pedro Perlaza disparó un balón que se fue por encima del horizontal al final de la primera mitad.

En la etapa de complemento, el conjunto 'militar' recuperó ofensiva con un remate cruzado de Jairo Padilla que pasó peligrosamente por el vertical izquierdo (50').

Billy Arce debutó con la camiseta alba (66').

Pedro Quiñónez se fue expulsado (69') por una dura falta contra Martínez Borja.

El delantero colombiano Martínez Borja concretó su doblete personal (86') -el tercero de su factura en sus tres partidos jugados- cuando sobre el final del compromiso se arrastró para empujar el balón en una pelota dividida en la línea del arco. El goleador suma seis tantos en el campeonato.

Con este resultado, LDUQ sube parcialmente al tercer puesto con 6 puntos +3 de gol diferencia; en tanto que el equipo 'criollo' se sitúa en el octavo casillero con 4 unidades y -2.

LDUQ jugará la próxima fecha contra Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado; mientras que El Nacional disputará su cotejo contra Deportivo Cuenca(D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media