Liga mantuvo el invicto en Casa Blanca en su primer partido del 2021 contra Barcelona

Albos y 'toreros' empataron en el Estadio Rodrigo Paz Delgado
20 de marzo de 2021 20:25

Liga de Quito salvó el invicto en el Estadio Rodrigo Paz Delgado ante Barcelona. La reedición de la final de la LigaPro 2020 culminó con empate a dos goles por bando, en el duelo disputado la noche de este sábado 20 de marzo de 2021.

Albos y amarillos se enfrentaron en Quito por la fecha 5 de la primera etapa del campeonato nacional. Los visitantes necesitaban un triunfo para romper la hegemonía liguista de no haber perdido hasta la fecha como local, así como mantener el liderato en la tabla de posiciones.

Fue un partido realmente parejo, desde el inicio Liga tuvo mejores propuestas en ataque, Barcelona se replegó y lo esperó los primeros 15 minutos, hasta que después de un tiro de esquina apreció el buen juego aéreo de Cristhian Martínez Borja, anotando el primer tanto del partido al minuto 20, luego BSC reaccionó a la contra y se fue al descanso marcando a último minuto del primer tiempo después de la gran técnica de Emmanuel Martínez que la embocó con la pierna derecha.

En la etapa complementaria, se movieron las piezas, ambos estrategas realizaron cambios en su planteamiento técnico, por lo cual pudieron llegar con más contundencia al área rival. De esta manera a los 52’ después de un remate potente por parte de Barcelona, José Quintero introdujo una mano dentro del área que el juez central sancionó inmediatamente y así desde los once pasos Damián Díaz colocó el segundo tanto para los canarios, alegría que duró poco ya que Liga reaccionó bien en la contra y madrugó a la zaga con un buen despliegue de Cristhian Martínez Borja que marcó el gol del empate para los albos a minuto seguido.

La igualdad deja a Barcelona en la primera ubicación, con 13 puntos; mientras que Liga es tercero, 9. Si Emelec supera el domingo a 9 de Octubre compartirá liderato con el campeón nacional. (I)