Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las "Leonas" marcaron 107 goles en su camino al título de la Súperliga Femenina

Las "Leonas" marcaron 107 goles en su camino al título de la Súperliga Femenina
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
28 de septiembre de 2019 - 23:15 - Redacción Web

El Deportivo Cuenca se adjudicó este sábado 28 de septiembre de 2019 el título de la primera Superliga de Fútbol Femenino de Ecuador. Las "Leonas", como le dicen al cuadro morlaco, vencieron 2-0 al Club Ñañas, resultado que se suma al 2-1 obtenido por el Cuenca en el partido de ida. 

Los goles del triunfo local los marcó Madelin Riera a los 78 y 84 minutos. La guayaquileña llegó a 44 anotaciones y superó el récord de Jaime Iván Kavienes, quien marcó 43 goles con Emelec en campeonato ecuatoriano de 1998. "Iván, disculpa por romper tu récord", dijo Riera entre risas. 

Deportivo Cuenca y Ñañas representarán a Ecuador en la Copa Libertadores de América Femenina, que se disputará en octubre próximo en Quito.  

Ya en el partido, la centrocampista Carina Caicedo de Ñañas llevó peligro al arco cuencano con violento disparo de tiro libre que pasó sobre el travesaño, al minuto 14.

El equipo visitante, con la necesidad de remontar, trabajó mejor en el primer tiempo, con buena distribución de juego, comandadas por la estadounidense Kaira Houser y la venezolana Yosneidy Zambrano. Las dos fueron las más incisivas en el ataque de Ñañas. 

La atacante nacida en Italia y naturalizada ecuatoriana, Gianinna Lattanzio, estuvo a punto de anotar un gol olímpico al minuto 22 luego de ejecutar un tiro de esquina que la portera y defensas quiteñas no lograron controlar, pero el balón salió ligeramente desviado.

La defensa Justine Cardona salvó del tanto a Deportivo Cuenca, rechazó con las justas el balón ante la presencia de la atacante estadounidense, al minuto 41.

En la última jugada del primer tiempo, se le escapó el balón a la goleadora del torneo y del cuadro local, Madelin Riera, cuando quedaba sola frente a la portera contraria, en evidente opción de gol.

El equipo local tomó mayores precauciones defensivas en la segunda mitad del partido. Encerró a su rival en la mitad de la cancha, trató de encontrar los espacios para el contraataque de su goleadora Riera, pero Ñañas mostró orden en su defensa.

La goleadora cuencana disfrutó de la mejor oportunidad para anotar, quedó sola frente a la portera Rossanny Torrealba, que logró rechazar el balón, al minuto 74.

Riera anotó el tanto del equipo local, con golpe de cabeza por el costado derecho del ataque de su equipo, al minuto 78.

Repitió la celebración en un estadio abarrotado por 15.000 aficionados del cuadro cuencano, al convertir el segundo tanto y el 44 en su cuenta personal durante el torneo, al minuto 84

Deportivo Cuenca marcó 107 goles en 26 partidos disputados en la Superliga  femenina. Solo perdió un partido ante Barcelona. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media