Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las deudas acorralan a dirigencia de F. Amarilla

Las deudas acorralan a dirigencia de F. Amarilla
17 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

José Aroca, vicepresidente del club Fuerza Amarilla, aseguró que existe el 99% de posibilidades de levantar la suspensión que tiene el equipo para disputar mañana su partido pendiente ante Liga de Quito.

En un diálogo con La Deportiva, el dirigente explicó la situación que atraviesa el club y los esfuerzos que se realizan para evitar una segunda suspensión, tal como pasó el fin de semana cuando no pudieron jugar con Guayaquil City.

“Tuvimos muchos gastos por nuestra participación en la Copa Sudamericana, jugamos siempre como visitantes (en Guayaquil). Estamos para reunirnos y buscar soluciones a los problemas”.

Por su parte, Favián Aguilar, presidente del club, confirmó que el equipo sí viajará a la capital para enfrentar a Liga de Quito y que se quedará toda la semana, para medirse el domingo con Clan Juvenil.

“Estamos pagando las deudas, una lástima por el señor (Marcelo) Fleitas que no confió”.

 Según las declaraciones de Aguilar, sería el ex-DT de Fuerza Amarilla quien no habría aceptado un plan de pagos con la institución.

La ‘Banana Mecánica’ tiene hasta las 18:00 de hoy para pagar todos los valores pendientes que tiene en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). De no hacerlo, el partido ante Liga programado para las 19:15 de hoy, en el estadio Casa Blanca, no se llevará a cabo.

“La Comisión de Disciplina de la Federación dictaminó la suspensión del Club Fuerza Amarilla, de acuerdo con lo previsto en el artículo 111 de su reglamento, en consideración a que no canceló a diversos acreedores ni presentó convenios de pago”.

El artículo 112 del reglamento de la Comisión de Disciplina establece que el club deudor puede cancelar hasta las 18:00 del día hábil anterior a la fecha programada para la realización del siguiente partido.

Por otra parte, se conoció que Fuerza Amarilla es el único de los 12 de la serie A que no entregó dentro del plazo (15 de octubre) la documentación necesaria para obtener la licencia de clubes.

Esta situación excluirá al elenco machaleño de la participación de cualquier torneo internacional. Se desconoce si la dirigencia pedirá una ampliación del tiempo para poder cumplir con los requisitos, entre ellos los estatutos del club. (I)

4 meses de deuda causan la pérdida de la categoría

Para que un equipo pierda la categoría por deudas, debe pasar por varias etapas, todas descritas en el reglamento de la Comisión de Disciplina de la FEF.

Las sanciones empiezan con la disminución de un punto, siguen con la resta de 3 y 6 unidades, si es reincidente.

Según el literal D del artículo 113 de dicho reglamento, si un equipo tiene cuatro meses de incumplimiento de pago con su plantilla, “será sancionado con la pérdida de la categoría”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media