Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Superliga Femenina tiene sus cuatro clasificados a semifinales

La Superliga Femenina tiene sus cuatro clasificados a semifinales
Foto: Superliga Femenina
16 de agosto de 2021 - 11:50 - Redacción Web

Terminó la fase de los cuartos de final de la Superliga Femenina 2021, después de que se desarrollaron ocho partidos de ida y vuelta para que únicamente los cuatro mejores equipos clasifiquen a semifinales.

El primer clasificado fue el Deportivo Cuenca, equipo dirigido por Wendy Villón, el cual tuvo que enfrentar a ESPUCE y en ambos partidos se encontró con varias trabas en el ataque ya que existieron jugadas de peligro pero que no pudieron concretarse. El encuentro de ida terminó 1-0 a favor de las morlacas, mientras que en el segundo cotejo la historia se repitió y Madelin Riera fue la autora de los dos tantos que se marcaron desde la vía penal, con lo que el cuadro de las leonas se instaló por segunda vez en semifinales.

En el estadio de las formativas de Barcelona, las comandadas por Marlene Ayala perdieron su invicto ante Liga de Quito. Las guerreras albas superaron a Barcelona con un global de 3-0, ya que en el encuentro de ida el marcador terminó 2-0 con goles de Arella Jácome y Nicole Riquero. En el cierre de los cuartos de final Liga se clasificó a la siguiente instancia con un tanto de Jácome quien se llevó a toda el bloque defensivo de las toreras y venció en el mano a mano a la portera Maleike Pacheco para marcar el único gol del compromiso, para de esta manera clasificar a semis por segundo año consecutivo. 

Club Ñañas por su lado fue el cuadro más dominante en el ataque tras golear 5-1 en el cotejo de vuelta a Macará y ser semifinalista después de imponerse en el global 9-3 al cuadro ambateño. El equipo rosado ganó, gustó y goleó en el estadio de Tababela con hat-trick de Karen Páez, Maireth Pérez también tuvo la oportunidad de marcar y asistir a su compañera Merly Zambrano, después de un tiro de esquina bien ejecutado llegó la central de Ñañas para colocar la quinta diana del compromiso que sentenciaba una goleada y su paso a semifinales por tercera ocasión. 

Finalmente en el estadio Banco Guayaquil, Dragonas Independiente del Valle superaron a Carneras UPS para sellar su boleto a la siguiente etapa. Los goles fueron de Carina Caicedo, Evelyn Burgos y Emily Arias. 

Los cruces de semifinales serán desde el fin de semana del 21 de agosto. El estadio de Independiente del Valle albergará el primer partido entre Dragonas y Deportivo Cuenca, mientras que el Rodrigo Paz Delgado acogerá el duelo de Liga de Quito frente a Club Ñañas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media