Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las asociaciones de chimborazo y orellana podrían apoyar la propuesta

La liga profesional tiene lista su estructura

La liga profesional tiene lista su estructura
07 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

´Establecer qué reformas se deben hacer al estatuto y al reglamento del actual cuerpo legal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es uno de los últimos aspectos que faltan para que el proyecto de la liga profesional esté terminado, así lo confirmó Mario Canessa, uno de los dirigentes que impulsa la propuesta.

Canessa reveló que se ha avanzado bastante en el desarrollo del proyecto, gracias a un ‘trabajo silencioso’ que ha realizado la comisión. “Ya se diseñó la estructura, el organigrama, los organismos y las funciones, necesarios para la implementación de la liga”.

Además, el presidente de River Plate Ecuador confirmó que recibió un estudio de marketing donde se incluirá desde el logotipo que tendrá la liga profesional, así como los torneos que se podrían disputar.

En ese sentido, Jaime Villavicencio, otro de los directivos líderes del proyecto, explicó que  la implementación de ‘un buen marketing’ permitirá mejorar los ingresos económicos de los clubes. “Es importante tener una empresa que pueda auspiciar la liga; también tener ‘sponsors’ en las camisetas; asimismo en los torneos infanto-juveniles”.

Además, el dirigente lojano explicó que el manejo de los derechos de televisión es un tema que también se está definiendo en el proyecto de la liga. “Ojalá un día lleguemos a tener una liga profesional donde todos los equipos reciban los mismos recursos económicos; por ejemplo, en Inglaterra todos los equipos reciben la misma cantidad por los derechos de TV”.

Mientras que el proyecto está en la recta final de su desarrollo, son varios los presidentes de asociaciones provinciales que han expresado abiertamente su deseo de conocer los detalles de la propuesta.

“Nos gustaría conocer los pormenores de la liga de fútbol y esperamos tener la oportunidad de escuchar los planteamientos por parte de sus mentores”, manifestó Doryan Jara, presidente de la Asociación de Fútbol de Chimborazo.

Mientras que Gonzalo Carvajal, titular de la Asociación de Orellana, confirmó también su deseo de conocer el proyecto. “Si es de provecho para el fútbol ecuatoriano, contará con mi apoyo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El certamen paralelo al campeonato nacional, organizado por la FEF, no contará con los equipos de las series A y B. Ayer, la Liga Pro confirmó que no participará en el torneo y pidió mayor información para una posterior presencia.

Social media