Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Garra del Oso” le arañó un punto a Liga

 La “Garra del Oso” le  arañó un punto a Liga
18 de abril de 2011 - 00:00

Liga de Loja jugó de igual a igual en Casa Blanca ante Liga de Quito y rescató un empate 1-1. Los “albos”, a pesar del resultado, ascendieron hasta el segundo lugar, después de la derrota de Deportivo Quito el sábado ante el Imbabura.

Ante la falta de atacantes, Liga de Quito debió utilizar al juvenil Ángel Ledesma, que debutó en el campeonato. La falta de experiencia del jugador impedía que su equipo llegara con profundidad al arco rival, por lo que los “azucenas” intentaban con remates lejanos.

El primero que intentó fue Ezequiel González con un tiro libre que pasó elevado por el arco de Luis Fernández. Los lojanos no llegaron a esconderse a Casa Blanca y de a poco empezaron a tomar la iniciativa.

Carlos Feraud sorprendió a Alexander Domínguez con un tiro distante, que impactó en el horizontal y picó fuera de la línea de meta. Después fue el turno de Johnny Uchuari, el jugador de la “Tri” Sub 17, que no se amilanó ante la marca de experimentados como Geovanny Caicedo y Jorge Guagua. “Pipiolo” forzó a “Dida” con dos tiros de media distancia, que el golero tuvo que enviar al tiro de esquina.

Ledesma apareció una vez en el primer tiempo, cuando Néicer Reasco levantó un centro y el juvenil apareció para rematar de cabeza, pero su tiro salió apenas desviado, por la derecha del golero colombiano.

La recompensa para la “Garra del Oso” llegó a los 20’, de la mano de Uchuari, cuando metió un pase en profundidad para Marco Tenorio, le ganó con velocidad a Argenis Moreira y ante la salida de Domínguez, definió con un toque suave al lado contrario.

Los pocos lojanos en la general sur, unos 150, celebraron el tanto con emoción y por un momento se sintieron locales ante el silencio de los seguidores “merengues”, que veían incrédulos cómo su equipo perdía en su propia casa.

La reacción de Liga llegó después de algunos intentos y de media distancia, pues llegar cerca del arco lojano se complicaba para los “universitarios”, por la defensa que controlaba de forma eficiente  a Luis Bolaños, Ezequiel González y al juvenil Ledesma.

A pesar de que no estuvo fino en todo el partido, la calidad de “Chucho” Bolaños se hizo presente con un chispazo y sacó un remate desde unos 30 metros, que se clavó por el ángulo izquierdo del golero Fernández (27’). Este fue el tercer gol de Bolaños ante los lojanos, pues en la ida marcó dos.

El resto del primer tiempo pasó sin muchas acciones de peligro en ambos arcos, pese a que los lojanos lucían mejor ordenados y, conducidos por Carlos Feraud y la velocidad de Uchuari, llegaban con mayor precisión.

En la segunda parte, Liga de Loja estuvo cerca de ponerse adelante en el marcador, cuando Lenín De Jesús intentó definir sobre Domínguez, pero el golero impidió el tanto tocando al delantero, pero el juez central no sancionó falta.

A pesar de contar con mucho tiempo, Liga empezó a desesperarse, porque no encontraba por dónde entrar para marcar el gol, mientras que los lojanos tenían más tranquilidad para llegar al arco rival.

El “Patón” Bauza les pedía más movilidad a sus volantes, para tener mayor llegada por los costados. De esa forma se creó una posibilidad con el “Equi”, que lanzó un centro desde la derecha, pero ni Ledesma, ni Geovanny Caicedo alcanzaron el esférico en el área.

Con la misma fórmula, el argentino buscó a la “Cuchara”, el defensa remató de cabeza, sin embargo, Fernández se estiró a una esquina para evitar el segundo gol de los “albos”. Los cerca de 9.000 hinchas que llegaron al  estadio no podían creer que el gol se les negaba una vez más.

En el partido también actuó otro elemento de la selección Sub 17: Luis Batioja, quien ingresó en lugar de Ledesma, justo en el momento en que su compañero del la “Tri”,  Uchuari, dejaba el campo de juego.  “Batigol” no tuvo oportunidades claras, pero en su debut absoluto en primera categoría corrió todos los balones y también habilitó a Ulises De la Cruz en una jugada de gol, en los minutos finales.

Batioja aguantó la marca en el borde del área y dio un pase retrasado para De la Cruz. Su remate tenía  destino de gol, pero se desvió en un elemento de la  Loja y el balón se perdió al tiro de esquina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media