Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente donará la taquilla de su partido de Copa a los damnificados

Independiente donará la taquilla de su partido de Copa a los damnificados
Foto: Captura de pantalla
19 de abril de 2016 - 18:32 - Fanático Web

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, informó este martes que el ente deportivo planifica organizar para este domingo un partido benéfico que recaude dinero para los damnificados por el terremoro en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Los Ríos. El encuentro sería disputado entre el primer plantel de Barcelona vs. Selección de Ecuador (jugadores nacionales e internacionales).

"Hemos pedido la autorización necesaria (organismo gubernamentales pertinentes) para ver si se puede realizar este domingo en Guayaquil o en Quito", argumentó Villacís, quien estuvo acompañado por el presidente de Barcelona, José F. Cevallos y el gerente del Independiente del Valle, Santiago Morales.

Los directivos presentes en el auditorio de la Ecuafútbol manifestaron que la totalidad de la taquilla recaudada en dicho partido benéfico irá para los damnificados del terremoto. "Esperemos solo la autorización correspondiente", recordó el titular de la FEF.

El gerente del Independiente aprovechó también para informar que el partido que el club de Sangolquí disputará por los octavos de final de la Copa Libertadores, srá recaudatorio para las personas necesitadas que sufren luego del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.

"Independiente jugará por los octavos de final de la Libertadores en condición de local, por lo que la directiva tomó la decisión que toda la recaudación será para los damnificados", expresó.

El directivo de los 'rayados' manifestó que desea ver un Olímpico Atahualpa lleno por todos los hinchas del país.

"En el estadio estarán sectorizados; queremos que vayan con su distintitvo con la consigna de ver ese encuentro que servirá para brindar un aporte a todos los damnificados", señaló Morales.

En cambio, el presidente de Barcelona, se comprometió con el encuentro amistoso antela 'Tri' que servirá para recaudar fondos de ayuda humanitaria.

"A nombre de Barcelona estamos gustosos de poder colaborar en esta iniciatibva de la FEF; ojalá den la autorización para que se juegue en el Monumenbtal, sino será en la ciudad de Quito", comentó Cevallos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media