Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La designación del juez Roddy Zambrano causa malestar en Barcelona

→El árbitro Roddy Zambrano fue suspendido tras el partido entre Delfín y Barcelona, que se jugó el 29 de septiembre, en el estadio Jocay de Manta.
→El árbitro Roddy Zambrano fue suspendido tras el partido entre Delfín y Barcelona, que se jugó el 29 de septiembre, en el estadio Jocay de Manta.
API
30 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) designó a Roddy Zambrano como el árbitro del juego entre Fuerza Amarilla y Barcelona, que se disputará el domingo en el estadio Nueve de Mayo, de Machala.

La designación provocó el malestar y la reacción de los dirigentes de Barcelona, al sentirse perjudicados. Jorge Reinoso, abogado y representante del club en la FEF, anunció que el primer equipo jugará bajo protesta ante Fuerza Amarilla.

A finales de septiembre, un grupo de directivos amarillos solicitó públicamente que Zambrano no los dirija, uno de ellos fue Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club. Según el ‘Beto’, el juez cometió errores que influyeron en el desarrollo del compromiso.

“Si nos ponen a Roddy Zambrano, que jueguen ellos y que se metan el torneo por donde se lo quieran meter”.

Tras los reclamos del club ‘torero’, la FEF, a través de la respectiva comisión, sancionó a Zambrano tras darle una baja calificación.

El martes pasado, tras conocer la designación de Zambrano, otra vez Alfaro Moreno se pronunció. “Parece desafiante, pero no importa, no vamos a seguir quejándonos, enfrentaremos estos dos partidos como dos finales (...). Este es un tema delicado, me abrieron un expediente en la FEF y no quiero caer otra vez en lo mismo”.

Para Joshua Culcay, juez profesional y asesor de árbitros,  Zambrano está entre los tres mejores colegiados de la historia del país y no existe ningún criterio técnico para excluirlo de partidos del campeonato ecuatoriano, ya que es uno de los más destacados a nivel internacional.

Culcay concuerda con algunos críticos en que el año de Zambrano -a nivel local- no ha sido el mejor, pero no cree que eso sea argumento para descalificarlo como hace un sector de la dirigencia, que incluso ha llegado a amenazarlo si vuelve a dirigir.

“Roddy goza de un estado físico excepcional, solamente comparado con Sandro Ricci, de Brasil. Académicamente es el mejor calificado de toda Sudamérica (...). Zambrano tiene el palmarés suficiente para ser considerado el mejor árbitro de Ecuador y pitar a cualquier nivel”. (I)   

Contenido externo patrocinado