Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kaviedes vuelve al fútbol; jugará en el Ascenso con el Aviced

Kaviedes vuelve al fútbol; jugará en el Ascenso con el Aviced
Foto: @AndresCarGue
08 de julio de 2020 - 20:03 - Medios Públicos

La firma del contrato entre Jaime Iván Kaviedes y Aviced FC, efectuada ayer, certifica la vuelta del delantero ecuatoriano al fútbol de Segunda Categoría. El ‘Nine’ jugará en su club 19, tanto dentro y fuera del país.

No pasa desapercibida la presencia del máximo goleador del fútbol ecuatoriano en una sola temporada. Apareció en 1995 con el Club Sport Emelec y allí infló las redes en 44 ocasiones tras 45 duelos.

Desde esa temporada, Jaime Iván -como lo nombra el presidente de Aviced, Fernando Cedillo- vistió 17 casaquillas más antes de enfundarse la camiseta del equipo debutante en el balompié ecuatoriano.

Emelec, Perugia (Italia), Celta de Vigo (España), Puebla (México), Valladolid (España), Porto (Portugal), Barcelona (Ecuador), Deportivo Quito, Crystal Palace (Inglaterra), Argentinos Juniors (Argentina), El Nacional, Liga de Quito, Macará, Aucas, Liga de Loja, Liga de Quito, Águilas y Deportivo Santo Domingo han sido los equipos por donde el exseleccionado tricolor ha mostrado su fútbol.

El vínculo de Kaviedes con la familia Cedillo, propietaria del club Aviced, viene desde el año 2018 cuando el delantero fue contratado para disputar el torneo de índor Mundialito de los Pobres con el barrio Simón Bolívar y terminó coronándose como campeón del interbarrial.

“El contrato de Kaviedes será por seis meses y nos ayudará a ser protagonistas en un torneo que pinta competitivo”, dijo Fernando Cedillo.

Kaviedes afirmó su compromiso para ser “protagonista en el torneo” de ascenso y “sueña” con ser campeón con Aviced.

“Me siento como en familia y eso es lo que son los Cedillo para mí. Quiero darme otra oportunidad y esto significa una decisión importante”, dijo el delantero, quien jugará con el número 12 en su camiseta.

“Con ese número debuté en el Emelec y espero que tenga la misma fortuna acá en Aviced. Estoy muy agradecido con la familia Cedillo. Soy un representante de los que hemos salido adelante y nos hemos recuperado de muchas cosas y en honor a ellos estoy aquí”, reflexionó el ‘Nine’.

El oriundo de Santo Domingo aseguró que por el momento está en proceso de “mejoramiento físico” y que tendrá algunas semanas para potencializar este aspecto.

“Esta será mi tercera vez que juegue en segunda. Lo hice en Aucas y ascendimos. Sé lo difícil que es porque puedes ganar 50 partidos y si pierdes uno te quedas fuera. Espero regresar a mi peso ideal y ayudar al equipo”, agregó el ‘Flaco’.

Kaviedes se comprometió a dar el “100 por ciento” para llevarlo a instancias finales. “No hay que olvidar la Copa Ecuador que sería muy interesante”, apuntó.

Luis Leguizamón, entrenador de Aviced, dijo que se siente “muy conforme con la experiencia de Kaviedes” y espera que sus conocimientos sirvan para el bien del cuadro. (D)

Contenido externo patrocinado