Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Katherine Olivero: "Tenemos los mismos derechos y motivaciones que los hombres"

Katherine Olivero: "Tenemos los mismos derechos y motivaciones que los hombres"
ESPE Femenino Facebook
20 de octubre de 2020 - 08:18 - Redacción Fanático

ESPE FC no encontró la manera de afrontar la Superliga Femenina al mismo nivel que los otros planteles que integran la zona 2 del torneo. De 21 puntos posibles solo sumaron 1. Las politécnicas están a un juego de cerrar su participación, el 31 de octubre jugarán con San Miguel en la última jornada.

Una de las jugadores que estaba entre las candidatas a ser figura del equipo era la delantera Katherine Olivero. Sin embargo las buenas actuaciones no le acompañaron en esta temporada a la exseleccionada nacional.

Olivero, de 25 años, no anotó goles en esta fase de grupos. Inició como titular pero en los últimos encuentros tuvo que arrancar desde el banquillo de suplentes. En total estuvo en seis de los siete compromisos que disputó ESPE.

La delantera juega al fútbol desde los 12 años. En una escuela y posterior colegio de Sangolquí mostró sus dotes dentro de la cancha, acompañados de su habilidad física para proteger el esférico y presionar a la defensa contraria. A los 17 años, aún en el colegio, se decidió a ser parte de la generación de futbolistas mujeres que tenían como sueño llegar al profesionalismo.

“Lo que más me gusta del fútbol es siempre esforzarme, trabajar y entregar esa energía que se transmite a otras personas”, manifestó en una entrevista. Llegó a ESPE en 2018 y desde entonces es parte del equipo universitario.

Aunque las cosas no le salieron bien en este año, Olivero recalcó que es importante apoyar al fútbol femenino porque las mujeres tienen los mismos derechos e incluso mayores motivaciones que los hombres. Medios de comunicación como El Telégrafo, EcuadorTV y CNT apoyan y difunden las incidencias de la Superliga Femenina.

Como ella, cada jugadora que compone la Superliga tiene una historia detrás que la impulsó a convertirse en profesional y cumplir sus sueños. A Olivero la motivó su padre, un exarquero que siempre la acompaña.

La primera fase de la Superliga está en su recta final. El 7 de noviembre comenzarán los playoffs con los ocho mejores equipos que competirán por el título nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media