Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Junior Sornoza se siente motivado al estar en planes de la Selección

Junior Sornoza se siente motivado al estar en planes de la Selección
Tomado de Studio Fútbol
01 de junio de 2020 - 19:32 - Redacción Web

El mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza manifestó que está motivado con ser tomado en cuenta en el proyecto para integrar la Selección Ecuatoriana en el proceso eliminatoria rumbo a Qatar 2022. El jugador de Liga de Quito reveló que tuvo conversaciones con el director deportivo Antonio Cordón.

“Eso a uno lo motiva, lo pone muy feliz saber que estas en los planes de formar una selección”, dijo Sornoza. El español lo contactó para saber cómo se encontraba, en una muestra de eventual interés para que lo convoquen en el inicio de la clasificatoria al mundial, aún sin fecha establecida.

El ‘Zorro’ señaló que todo futbolista debe estar listo ante un posible llamado para demostrar su nivel vistiendo los colores de su nación. “A la Selección se va a sudar la camiseta, a representar bien al país”, declaró, en un video publicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Su buena temporada en el fútbol ecuatoriano, poco antes de que se suspendieran las competiciones por el coronavirus, hizo que el cuerpo técnico de la Tricolor, encabezado por el holandés Jordi Cruyff, lo tome como una opción para incluir en el plantel nacional. “Las veces que uno no está en la convocatoria se esfuerza más para en la próxima estar en selección”, relató el exvolante de Fluminense y Corinthians de Brasil.

A sus 26 años, el también vicecampeón de la Copa Liberadores 2016 con Independiente del Valle no ha debutado con la Tri en una competición oficial. Tan solo ha actuado en 10 partidos amistosos y anotado 2 goles. Su última convocatoria fue en octubre de 2019, bajo el interinato de Jorge Célico.

Respecto a Cruyff, Sornoza analizó que el director técnico cuenta con una visión europea que puede ser importante, pues en su etapa de entrenador jugó en las mejores ligas del mundo. “Prepararnos muy bien para que con el esquema que venga adaptarnos lo más rápido posible”, finalizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media