Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Junior Sornoza es el más valioso del torneo local

Junior Sornoza es el más valioso del torneo local
12 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Junior Sornoza, volante ofensivo del Independiente del Valle, de 22 años, es el jugador más valioso del fútbol ecuatoriano, con un valor en el mercado estimado en 2,4 millones de euros ($ 2’740.000), según publicó el sitio web marketingregistrado.com, que se basó en datos de Transfermarkt.

El uruguayo Brahian Alemán, de Liga de Quito, y Ángel Mena, de Emelec, completan el podio con un valor estimado de 2,2 millones de euros ($ 2’520.000) cada uno.

Sornoza, nacido en Portoviejo, es uno de los líderes del elenco de Sangolquí, equipo al que regresó luego de una corta experiencia en el fútbol mexicano, con el Pachuca. En el campeonato local, los del Valle se mantienen en el sexto puesto con tres partidos menos, mientras que en la Copa Libertadores clasificó para disputar los cuartos de final; en ambos torneos Sornoza ha sido pieza fundamental.

Por su parte, Emelec, último campeón ecuatoriano, se destaca como el equipo con la plantilla de mayor valor en el país, con un costo total de 22,8 millones de euros, es decir unos $ 26’080.000.

El ‘Ballet’ es el equipo que menos fichajes realizó en las últimas cuatro temporadas, pero es el que mejores ventas hizo, con las transferencias de Jaime Ayoví, Énner Valencia y Miler Bolaños.

En un Top Ten de jugadores más valiosos, elaborado por el sitio web  Marketingregistrado.com, el elenco del ‘Bombillo’ aporta con tres jugadores, al igual que Liga de Quito. En segundo lugar aparece Barcelona, con dos; además de Independiente y U. Católica con uno (ver infografía).

Otros de los datos que el sitio web Transfermarkt.com publica es que los 12 equipos que participan en el campeonato ecuatoriano tienen un costo de 162,18 millones de euros ($ 185’000.000).

Las cifras que se presentan en este sitio web son las que se manejan en el mercado internacional de derechos deportivos de los futbolistas, pero cada club y jugador puede ofertar según su criterio, ya que se aumentan los valores por comisiones a empresarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media