Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosero pide regularidad para los jugadores Sub-20

Selección ecuatoriana festejando el triunfo ante Uruguay en el Mundial Sub-20.
Selección ecuatoriana festejando el triunfo ante Uruguay en el Mundial Sub-20.
19 de julio de 2019 - 08:28 - Fanático Web

Julio César Rosero, exentrenador de la Selección Sub-20 de Ecuador, opinó sobre el momento que vive el actual combinado de Jorge Célico y habló de las características de juego de Gonzalo Plata. La Tricolor se alista para los Juegos Panamericanos de Lima.

El actual formador de jugadores considera indispensable que los deportistas de la Sub-20 tengan regularidad en sus equipos.

Considero que estos jugadores deben ser titulares en sus equipos para que tengan competencia y lleguen al nivel que debe tener un jugador. Hay que cobijarles mucho, rodearlo de persona que quieran lo mejor para ellos no los que se aprovechan de su momento”, detalló Rosero.

El DT destacó la labor que realizó Célico, quien se proclamó campeón de Sudamérica y terminó tercero con la "Tricolor" en el Mundial de Polonia.

 “Creo que el trabajo que se ha venido realizando fue la mejor, la convivencia de Jorge fue importante, combinado con partidos amistosos y todo lo que lograron, ahora hay que mantener y conservar ese grupo humano para que sea el futuro de la selección mayor”, resaltó.

Por otra parte recordó los jugadores que fueron promesas del fútbol nacional, pero no se mantuvieron en el profesionalismo.

“No hubo el momento adecuado para que lleguen al primer equipo, no hubo un buen trabajo, esto vino a complicar todo y desaparecieron algunos. Siempre nos dicen que somos una raza única, acá el ecuatoriano cuando tenga un equilibrio emocional será potencia, acá hay talento, las condiciones que tiene el jugador es buena, nos falta en la infraestructura, tener lugares donde se pueda preparar al jugador y así seremos los mejores”, acotó.

 “Seguro destacará en Europa”

El orientador táctico de menores, augura que Gonzalo Plata, actual jugador del Sporting Lisboa de Portugal, destacará en el viejo continente si no pierde el rumbo en su preparación.

“Seguro lo que están atrás de él ven lo que debe ir perfeccionando y mejorando para que suba su nivel. Él tiene una gran ventaja de que está en Europa. Allá el nivel de preparación en estas categorías es exigente, es superior al que se hace acá en Sudamérica”, agregó.

 “Campana tiene talento”

Rosero, exariete de Barcelona resalta las condiciones del delantero Leonardo Campana, goleador del Sudamericano Sub-20, pero quien no anotó un solo tanto en el Mundial.

 "Lo conozco desde muy temprana edad, es un jugador con mucho talento, te hace la diferencia. En el Mundial la ansiedad le pasó factura, pero fue un hombre importante en el esquema de Jorge. Seguro tendrá espacio en el primer equipo de Barcelona”, añadió. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media