Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Angulo vuelve al fútbol nacional luego de dos años

Julio Angulo (i) durante la final de ida de la Copa Libertadores de América 2016, contra Atlético Nacional.
Julio Angulo (i) durante la final de ida de la Copa Libertadores de América 2016, contra Atlético Nacional.
Foto: Archivo / El Telégrafo
28 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito cubrirá la salida del argentino Hernán Barcos con dos elementos ofensivos para la segunda etapa: el colombiano Cristian Martínez y el ecuatoriano Julio Angulo.

La llegada del ariete extranjero ya se confirmó en los días pasados y este viernes 27 de julio estaba prevista la revisión médica de rigor, antes de firmar su contrató con los “albos”.

Mientras que el regreso de Angulo al fútbol nacional se oficializó la noche del jueves. El guayaquileño volverá a jugar en el campeonato nacional después de dos años.

Por su actuación con Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016, Huracán de Argentina fichó al extremo. También jugó en Xolos de Tijuana pero no le fue bien, por lo que regresó a Huracán, club con el que realizaba la pretemporada.

En medio de todo eso decidió aceptar la oferta de los universitarios. La clave fue el DT Pablo Repetto, quien lo dirigió en Independiente, donde vivió sus mejores momentos futbolísticos.

Sin embargo, Angulo también reconoció que otro factor que influyó para su retorno es que su esposa está embarazada y quieren estar en el país para mayor tranquilidad.

“El profesor me conoce, pero sé que tengo que demostrar y ganar un lugar. Liga ya es un equipo conformado, pero yo estoy listo para asumir nuevos retos con el equipo. Sé lo que implica Liga”, dijo en Radio Cobertura desde Argentina.

En la parte física, Angulo llegará en las mejores condiciones. Con el ‘Globo’ realizó la pretemporada completa en Argentina. Lo que aún le falta es mayor ritmo de juego pues solo ha disputado amistosos con su exclub.

También deberá acoplarse nuevamente a la altura de Quito, tras dos años en el llano de Argentina y de México. “Debo tener paciencia para eso. Mis mejores años fueron en la altitud y deberé seguir al pie de la letra el trabajo que disponga el preparador físico, para estar disponible rápidamente”.

El futbolista de 28 años disfrutó de su primera experiencia en el extranjero y la calificó de positiva. “Fue un proceso importante para mí, porque fue un fútbol exigente, con historia, en el que la gente lo vive de manera intensa”.

Los primeros seis meses con la camiseta de Huracán fueron difíciles, pero él no se rindió y de a poco se ganó un lugar en el equipo, para entregar su mejor fútbol.

En su primer año jugó 26 partidos, pero en la segunda temporada actuó muy poco, sobre todo por las lesiones que le impidieron hacerlo con mayor regularidad.

En México fue complicado, porque llegó con el torneo ya avanzado y no pudo ganarse un lugar definitivo en el equipo. Jugó 7 partidos.

Martínez llegó a Quito

El colombiano Cristian Martínez llegó este viernes 27 de julio a la capital para firmar su contrato, realizarse los chequeos médicos y esperar para sumarse a los entrenamientos del club.

“Todos conocemos a Liga y lo que representa en Sudamérica, que ha sido campeón muchas veces. Para mí es un nuevo reto y estoy motivado”, dijo a su llegada en el aeropuerto Mariscal Sucre.

Martínez ya ha hecho parte de su carrera en el extranjero, pasó varios años en el fútbol brasileño y también en el mexicano. En Europa estuvo con el Estrella Roja de Serbia.

“Conozco al fútbol ecuatoriano y sé que es muy fuerte, con jugadores rápidos. Tengo que trabajar para adaptarme lo más rápido posible”, agregó el colombiano, que espera ser habilitado pronto. (I)

Su trayectoria
El recorrido de Angulo
El jugador se formó en Barcelona y debutó con Benito Floro en 2009. Luego fue vendido a Deportivo Cuenca con el que destacó, antes de pasar a Independiente del Valle en 2013. Jugó tres años y sumó 105 partidos.

29 partidos disputó Angulo en dos temporadas con el club Huracán de Argentina, antes de ir a México.

La salida de Huracán
El ‘Globo’ adquirió el 75% de los derechos deportivos de Angulo y el porcentaje restante es de Independiente. El valor que pagaron los argentinos fue de $ 750.000, con contrato hasta 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media