Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El choque soñado de José Terán se dará en la Copa Sudamericana

El choque soñado de José Terán se dará en la Copa Sudamericana
Foto: @IDV_EC
02 de agosto de 2019 - 12:42 - Redacción Fanático

La idea primaria de José Terán (+) era solo la de emular a su querido Independiente de Avellaneda con un equipo que pudiera vestir un uniforme similar y el mismo nombre en ligas cantonales. El amor de Terán nació escuchando por radio las finales de Copa Libertadores que el club argentino ganó en 1964 y 1965.

Su Independiente, el que fundó en 1958 y que luego llevó su nombre adjunto como homenaje post mórtem de sus amigos y familiares por su obra dentro y fuera de la cancha, estuvo cerca de ganar la Copa Libertadores de América en 2016.

Tres años después de esa final frente a Atlético Nacional de Medellín, por esas cosas del destino, el ahora Independiente del Valle -nuevo nombre desde 2006 y aprobado por el Ministerio del Deporte en 2014- enfrentará al equipo en el que se inspiró. 

En la década del 60, Terán se deleitaba leyendo las aventuras de los ‘Diablos Rojos’ en las páginas de la extinta revista El Gráfico, que luego formaron parte de la decoración de las paredes de su zapatería en Sangolquí. José Terán no vivió para ver al equipo de sus amores brillar en Copa Libertadores ni para ver el choque soñado: Independiente de Sangolquí versus Independiente de Avellaneda, que se dará por primera vez el 20 de agosto en Argentina (y el choque de vuelta el 27 del mismo mes) por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle avanzó a cuartos de final tras dejar afuera a Caracas, mientras el "Rojo" de Avellaneda eliminó a Universidad Católica el jueves.

El club de Sangolquí tomó con humor este enfrentamiento en las redes sociales y publicó un mensaje con la imagen de dos Spiderman frente a frente. El equipo de Avellaneda respondió con un "Nos vemos pronto tocayos". (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media