Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Técnico Universitario será acusado por caso Jorge Pinos

Presidente de Técnico Universitario será acusado por caso Jorge Pinos
Archivo/FEF
02 de diciembre de 2020 - 12:39 - Redacción Fanático

El proceso legal que emprendió el guardameta ecuatoriano Jorge Pinos contra el presidente de Técnico Universitario, Tito Jara, sigue en marcha. El abogado del arquero de Independiente del Valle informó que la fiscalía formulará cargos contra el directivo ambateño. 

El jurista Carlos Sánchez Gaete indicó mediante su cuenta de Twitter que Jara será acusado formalmente por presunto uso doloso de documentos falsos. El abogado agregó que la decisión de la Fiscalía de iniciar el proceso penal se dio luego de que él presentara pruebas "contundentes dentro del caso Jorge Pinos. 

El futbolista fue señalado por Técnico Universitario de haber cometido la infracción de jugar en Independiente del Valle cuando supuestamente estaba impedido de hacerlo.

El principal directivo del 'Rodillo Rojo' fue noticia cuatro días después de que Independiente del Valle se coronara campeón de la Copa Sudamericana en noviembre de 2019. Jara manifestó que el portero tenía contrato con su club y que por ende no debió actuar durante todo el torneo internacional con el cuadro sangolquileño.

Técnico Universitario envió un reclamo formal a la Conmebol, que finalmente fue desechado por el organismo sudamericano. Sin embargo, su queja pudo eliminar la consecución del título internacional para los del Valle.

Tanto Independiente del Valle como Pinos aseguraron que existía un acuerdo contractual entre ambas partes para ser jugador de esa institución, tras finiquitar su contrato con Técnico. Pinos también alegó falsificación de documentos para perjudicarlo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media