Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Habegger dirige por sexta ocasión en Ecuador

Jorge Habegger dirige por sexta ocasión en Ecuador
06 de mayo de 2011 - 00:00

El argentino Jorge Habegger fue presentado ayer como el  nuevo entrenador de Liga de Loja, después de la salida del ecuatoriano Homero Mistral Valencia por los últimos resultados  adversos.

“Cuando surge la posibilidad de dirigir un equipo que ha ascendido por segunda vez a la serie “A”, uno debe tener objetivos más ambiciosos, que no solo abarquen el hecho de no descender. Eso es una prioridad, pero las metas tienen que apuntar más arriba”, aseguró el ex entrenador de Barcelona y Emelec.

El último equipo del argentino fue el Municipal de Guatemala, con el que logró el torneo Apertura del año pasado y lo clasificó a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Habegger aseguró que el DT interino Diego Ochoa se mantendrá como parte del cuerpo técnico y que analizará al resto de profesionales que trabajan actualmente en el club.

Hoy por la tarde se prevé el primer contacto con los jugadores y el domingo por la noche se realizará una práctica con el plantel completo, luego de la consulta popular.

El nuevo entrenador de la “Garra del Oso” debía estar presente en la tribuna del estadio Atahualpa, para presenciar el partido entre su equipo y Deportivo Quito, antes de la primera reunión con los jugadores.

Habegger afirmó que conoce que Armando Paredes tiene un contrato especial, basado en su comportamiento. “Es un gran jugador y eso nadie lo discute. Yo también lo dirigí. El club apuntó a recuperarlo y yo también voy a ayudar en lo posible. Si se consolida puede aportar mucho al club”, aseguró.

Esta es la sexta ocasión en que el DT dirigirá en el país, después de estar en Barcelona en cuatro ocasiones (1991-1992, 1994, 1998-1999 y 2004) y en Emelec en una oportunidad en el período 2005-2006.

“En Ecuador me he sentido cómodo y hoy cualquier entrenador que viene,  jerarquiza su estatus como profesional, porque es un país que está evolucionando”, dijo.

Habegger dirigirá su primer partido en la próxima fecha, contra Independiente del Valle, en Loja.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media