Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tricolor hace recambio después de cuatro años

Sobre la nómina del combinado nacional que reveló el martes 20 de agosto de 2019, Célico explicó que tuvo que analizar los nombres de 45 jugadores que podrían formar parte de la “Tri”.
Sobre la nómina del combinado nacional que reveló el martes 20 de agosto de 2019, Célico explicó que tuvo que analizar los nombres de 45 jugadores que podrían formar parte de la “Tri”.
Foto: Twitter @FEFecuador
22 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Jorge Célico convocó a seis jugadores que por primera vez tendrán experiencia en una selección de mayores. Tres de ellos formaron parte del combinado sub-20 que ganó la medalla de bronce en el Mundial de la categoría.

Además, cuatro jugadores, ya han sido convocados, pero no lograron debutar. Ellos son: Pedro Ortiz, Félix Torres, Andrés López y Jackson Porozo. El mayor cambio se dio entre los porteros. De los tres convocados, solo Ortiz ya había sido tomado en cuenta en otros llamados.

Para Brian Heras y Johan Padilla será su primera vez en una selección absoluta. Ambos goleros son titulares en sus respectivos clubes.

Heras, que debutó en 2013 con Deportivo Cuenca, reveló que “venía buscando” el llamado a la selección y dijo que luchará por ser titular. “Todos los días estoy para aprender, sigo aprendiendo y no me voy a cansar de hacerlo. Voy a tener muchos errores en este camino del fútbol, que es muy difícil y traicionero”.

Padilla, que suma 1.800 minutos como titular en el arco de El Nacional, aseguró estar sorprendido por el llamado de Célico. “Es una responsabilidad muy grande, también lo es ser el capitán de El Nacional. Espero que no sea el último llamado, sino que vengan más. No me quiero quedar con esto. Quiero más”.

Segundo proceso de recambio

En 2015, antes del inicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia, la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunciaba un recambio en la selección.

Se dio la contratación del DT Gustavo Quinteros, que había obtenido dos títulos con Emelec. Observó y probó a varios elementos de la “Era Rueda” y a partir del tercer llamado comenzó el cambio al convocar a seis jugadores que no habían sido tomados en cuenta antes.

Tras un inicio alentador en las eliminatorias -venció de visita a Argentina- y sumar 12 puntos de 12, la selección perdió importantes partidos en Quito y no logró la clasificación a Rusia.

Con un nuevo directorio en la FEF -presidido por Carlos Villacís-, en 2018 se contrató a Hernán Gómez para “unir a la selección”, que, según el dirigente, en la última fase de la eliminatoria a Rusia, se había dividido.

El “Bolillo” apenas duró 11 meses y fue separado por el mal desempeño de la “Tri” en la Copa América.

El martes 20 de agosto de 2019, bajo la dirección técnica de Jorge Célico, el presidente de la FEF, Francisco Egas, dijo que se dará una reformulación del combinado nacional. (I)

-----------------------------

Costa Rica no quiere jugar en una ciudad con altura

Jorge Célico, en diálogo con Radio La Red, reveló que la selección de Costa Rica -posible rival de Ecuador- no desea jugar en una ciudad de altura.

El martes 20 de agosto de 2019, tras confirmar la nómina de convocados, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, informó que la selección se enfrentará el 5 de septiembre a Perú -por la fecha FIFA-, y adelantó que en las próximas horas se revelaría el próximo rival.

En horas de la tarde, varios medios anunciaron que el rival sería Costa Rica, pero el miércoles 21 de agosto de 2019 Célico prácticamente lo descartó.

El mismo DT (interino de la selección) adelantó que el posible segundo rival de Ecuador sería Bolivia y que la sede del partido sería Cuenca.

Célico también informó que se había manejado la posibilidad de que la Tricolor se enfrente con la selección sub-23 de Argentina.

Sobre la nómina del combinado nacional que reveló el martes 20 de agosto de 2019, Célico explicó que tuvo que analizar los nombres de 45 jugadores que podrían formar parte de la “Tri”.

“Les doy un ejemplo: Ángel Mena forma parte de mi lista de convocables, pero yo ya sé lo que él puede darme en el equipo; ahora quiero ver a otros jugadores”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media