Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jordi Cruyff arregla su salida de la FEF

Jordi Cruyff arregla su salida de la FEF
22 de julio de 2020 - 18:21 - Redacción Fanático

El entrenador holandés Jordi Cruyff y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habrían alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que lo ataba a la selección nacional hasta 2022, este miércoles 22 de julio de 2020.

Cruyff no cobró todos los seis meses que lleva en su cargo, desde el 13 de enero de 2020, acorde a una fuente de la FEF. El técnico y su cuerpo técnico habrían recibido sus salarios por dos meses.

El acuerdo no tendrá perjuicio económico para las partes, pues Cruyff habría renunciado al salario que le deben, a cambio de rescindir su contrato. El DT se quedó en España, mientras que su cuerpo técnico si viajó a Quito; ellos cumplen cuarentena en la Casa de la Selección.

Tras la negativa de regresar al país, el presidente de la FEF, Francisco Egas, dijo que se buscará una salida para el entrenador. Al momento no se ha reunido el directorio de la Ecuafútbol, que pretendía tratar ese tema.

Anteriormente renunció el español Antonio Cordón, director deportivo de la FEF. El profesional indicó que su salida fue por la pandemia del covid-19 y la necesidad de permanecer en su país junto a su familia. Se rumoreó que el Real Betis lo pretendía, pero hasta el momento no lo ha confirmado.

Durante su gestión, Cruyff estuvo en Europa y México, para observar a los jugadores ecuatorianos en el extranjero. Mientras que sus asistentes estuvieron presentes en los entrenamientos de los equipos locales, antes del inicio de la LigaPro.

El estratega no pudo realizar ninguna convocatoria, ni dirigir un partido, pues las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 se aplazaron y pasaron de abril a octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La estancia del holandés como estratega de la “Tri” parece llegar a su final, ante su postura de no regresar al país y la intención de Francisco Egas de buscar la salida para el entrenador.

Social media