Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Johvani Ibarra recuerda como una "pesadilla" el paso de Vallecilla en El Nacional

Johvani Ibarra recuerda como una "pesadilla" el paso de Vallecilla en El Nacional
Archivo/El Telégrafo
11 de febrero de 2021 - 17:59 - Redacción Fanático

"Todo fue una pesadilla", dijo el ex aquero Johvanni Ibarra sobre la gestión de la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, señalada como responsable de la crisis institucional en el 'Bi Tri' y en el histórico descenso a la serie B.

El exguardameta manifestó en una entrevista con Radio La Red, que al recordar la administración de Vallecilla le dan “ganas de llorar”. Ibarra fue parte del cuerpo técnico que trató de levantar futbolísticamente al equipo en la parte final de la temporada 2020.

El histórico arquero ecuatoriano contó algunos de los momentos difícil que atravesó el plantel, como sueldos impagos por más de 12 meses y el trato prepotente que asegura tuvo Vallecilla con los jugadores. 

“Hubo desunión en los entrenamientos y la desesperación por todo lo que nos tocó vivir casa dentro. El manejo fue muy pero muy malo. Ver a una institución así que la amamos, me da ganas de llorar", narró. El mundialista recordó que los futbolistas no querían ni siquiera entrenar porque en casa ya no tenían "ni para comer". 

La relación de Ibarra o Edison Méndez con Vallecilla está muy fraccionada. Ambos salieron a falta de tres fechas para el final de la LigaPro 2020, cuando las diferencias con la dirigente eran insostenibles.

“Nuestras concentraciones fueron llenas de lamentos porque la situación era crítica. Siempre que veía a la presidenta de El Nacional nos decía ‘ya tendremos un préstamo’. Y hasta la fecha. Todo fue una pesadilla. Hubo veces que no teníamos ni para el pasaje de bus”, concluyó la exgloria del cuadro exmilitar.

El Nacional perdió la categoría y jugará en este 2021 la Serie B de la LigaPro. El club solo descendió en dos ocasiones durante toda su historia, en 1979 y 2020. En cuanto a títulos nacionales cuenta con 13 campeonatos, de los cuales fueron en seguidilla de tres, por eso el apelativo de 'Bi Tri Campeón'. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media