Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La AFE no rechaza que se disminuyan los salarios de mutuo acuerdo

La AFE no rechaza que se disminuyan los salarios de mutuo acuerdo
Archivo/El Telégrafo
03 de abril de 2020 - 10:53 - Redacción Fanático

La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) emitió un comunicado para aclarar lo que expresaron a través de sus redes sociales el pasado 26 de marzo de 2020, donde se pedía que sus afiliados reciban sus remuneraciones completas durante el tiempo que dure la emergencia por el COVID-19.

En el nuevo escrito indicaron que “la AFE, de ninguna manera rechaza los acuerdos a los que libre y voluntariamente lleguen los clubes y los futbolistas (para reducir su salario), siempre que estos se enmarcan en la legislación vigente y en la voluntad de las partes para negociar de buena fe”.

Lo que si rechazaron es que se actúe de forma unilateral (por parte de dirigentes), para “menoscabar derechos, no solo en el ámbito futbolístico, sino también en el ámbito laboral, social o económico, a todo nivel”. La AFE realizó la aclaración, pues consideró que el comunicado anterior fue tergiversado y llamó a la solidaridad y unión para poder superar la situación actual.

“Yo no decido el sueldo de ningún jugador. Eso es un tema personal de cada uno. Yo intervengo para que se cumpla el pago de dirigente a jugador; luego de eso, que el jugador quiera donar su sueldo completo o una parte, queda en ellos”, indicó en días pasados el presidente de la entidad, Iván Hurtado.

También presentaron las acciones que como agremiación han realizado para apoyar durante la crisis sanitaria. La AFE organizó la donación de 50.000 guantes quirúrgicos, 800 litros de gel antibacterial y 10.000 mascarillas que serán entregadas mediante el ministerio de Salud Pública.

Otro aporte será a través de una subasta, organizada por la iniciativa “Dar la mano, sin dar la mano”, en la que los futbolistas de la Liga Pro donarán camisetas autografiadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media