Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Insólito! Aucas se presentó ante Barcelona SC con siete jugadores y dos de ellos lesionados

¡Insólito! Aucas se presentó ante Barcelona SC con siete jugadores y dos de ellos lesionados
Foto: Aucas
12 de abril de 2021 - 17:26 - Redacción Web

Sucedió algo sin precedentes en el fútbol ecuatoriano, por primera vez en el torneo local un equipo se presentó en cancha con siete jugadores y dos de ellos lesionados. Aucas tuvo que pasar por aquello debido al contagio masivo de Covid-19 dentro del plantel.

La tarde del lunes 12 de abril Barcelona SC recibió a Sociedad Deportiva Aucas por la fecha 8 de LigaPro y el equipo oriental se presentó en cancha con siete jugadores de los cuales el arquero Johan Lara y el zaguero Richard Mina están en proceso de recuperación de una lesión que acarrean. El reglamento aprobado por la IFAB durante la pandemia de Covid-19 permitió que los equipos que compiten en las distintas ligas a nivel mundial puedan presentarse hasta con siete jugadores, sin embargo si se presenta un altercado en el transcurso del cotejo que tenga que ver con uno de los jugadores del equipo mermado, se deberá suspender de inmediato y la victoria es de 3-0  a favor del club con nómina completa.

En este compromiso el triunfo se quedó en casa para los toreros que no tuvieron que hacer mayor esfuerzo, ya que el partido se terminó a los 16 minutos luego de que el golero Johan Lara sufrió una molestia física y no pudo continuar más. 

El equipo oriental se pronunció en redes sociales mediante un comunicado en donde se informaba la confirmación de su participación en la fecha 8 del torneo, a pesar de verse perjudicados por los distintos casos de Covid-19

Dentro del tiempo que se jugó el compromiso pudieron anotar para los canarios, Nixon Molina y Emmanuel Martínez dándole emoción al corto encuentro.

Este resultado permitió que Barcelona SC se convierta en el único puntero del campeonato con 17 puntos a su favor y recuperó su racha de victorias que le mantienen como líder. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media