Hoy se da el pitazo inicial

Conoce a los favoritos y posibles sorpresas de la LigaPro 2021 que inicia este 19 de febrero.
19 de febrero de 2021 15:14

Al fin llegó el día, ese que los futboleros anhelamos desde el último penal ejecutado por Christian Martinez Borja y que fue atajado por Javier Burrai el 23 de diciembre de 2020, a eso de las 22h30 y que coronó campeón a Barcelona en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Han pasado 61 días desde aquel momento, 61 días con sus respectivas noches en los que los futboleros no hemos podido gritar, llorar, reír o festejar a nuestros equipos favoritos, 61 días que hoy quedan atrás porque a las 16:30 arranca la LigaPro 2021 y tendrá como protagonista principal al deporte más lindo del mundo.

LOS FAVORITOS

Por inversión y por haber conservado la base del equipo campeón, Barcelona se consolida como el gran favorito del torneo. Tras él estará Liga de Quito, que conservó a sus jugadores más importantes además de haberse reforzado en puestos neurálgicos.

A la expectativa estarían Aucas, que ha generado gran ilusión a sus hinchas por sus contrataciones; Emelec, por su historia; e Independiente del Valle, que cada vez está más cerca de llevarse la corona.

LAS SORPRESAS

Los equipos que podrían sorprender por su buena gestión en cuanto a contrataciones en pretemporada son el Manta, 9 de Octubre y Guayaquil City, a este último habrá que seguirlo muy de cerca.

LAS NOVEDADES

No todos los invitados llegan de manera prolija, en el caso de Olmedo que por ejemplo atraviesa una pugna interna por la disputa de la presidencia, además de una importante crisis económica.

Por otro lado el Club Sport Emelec no podrá presentar su nuevo uniforme debido a que la marca internacional que los confecciona anunció que, por los atrasos que ha generado el covid-19, la indumentaria tardará uno 3 medes en llegar, mientras tanto jugarán con la camiseta del campeonato 2020.

LAS CERTEZA

La única que desde acá podemos garantizar es que la emoción en todos los sentidos nos envolverá a quienes amamos este deporte. Que se dé entonces el pitazo inicial. (I)

Te recomendamos

Las más leídas