Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle apuesta por jóvenes refuerzos para el futuro

Los jugadores Luis Segovia (i), Luis Cano y Cristian Dájome (d) son los nuevos refuerzos pedidos por el DT Ismael Rescalvo (c) para Independiente del Valle.
Los jugadores Luis Segovia (i), Luis Cano y Cristian Dájome (d) son los nuevos refuerzos pedidos por el DT Ismael Rescalvo (c) para Independiente del Valle.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
14 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Luis Segovia, Luis Cano y el colombiano Cristian Dájome son las nuevas incorporaciones de Independiente del Valle para la temporada 2019.

El promedio de edad de los tres (Segovia 22 años, Cano 18 y Dájome 25) no supera los 25 años, dando cuenta así que la escuadra mantiene su objetivo de promover a valores jóvenes o de su cantera.

El técnico del club, el español Ismael Rescalvo, comentó sobre las nuevas caras. “Cristian y Luis, a pesar de su juventud, tienen mucho recorrido, tanto en el ámbito nacional como internacional, y sabemos que nos van a ayudar mucho. En el caso de Cano, es un jugador joven que veníamos siguiendo desde hace tiempo y creo que en el equipo va a crecer mucho”, dijo el adiestrador ibérico en rueda de prensa.

Segovia llega precedido de una pobre campaña con El Nacional, que terminó en la penúltima posición del campeonato ecuatoriano anterior y que por la conformación de la LigaPro y su reglamento se salvó de perder la categoría.

Sin embargo el zaguero quiere su revancha. “A veces cuando estás arriba de pronto te toca caer y ahí es cuando debes demostrar de qué estas hecho. No vengo a relajarme, sino a dar lo mejor de mí”.

Mientras que el colombiano fue recomendado por el cuerpo técnico, que lo venía observando desde que jugaba en Colombia y al tener la oportunidad de traerlo no dudaron en contactarlo.

Dájome, antes de aceptar la propuesta del cuadro “negriazul”, rechazó varias ofertas de México, Europa y Asia. “La decisión de venir pasó por una llamada del ‘profe’ (Rescalvo), quien me planteó lo que quiere con el equipo y me gustó la idea, a pesar de que tenía otras opciones”, comentó el exjugador de Bogotá FC, Atlético Nacional, América de Cali, Tolima y Deportivo Pasto de su país.       

De los tres, el menos conocido es Luis Cano, quien juega como volante e hizo su debut en la primera división en 2017 con Santa Rita de la serie B de Ecuador.  

El vinceño se describió como un jugador muy aguerrido. “Nunca me doy por vencido; además, creo que cuento con mucha técnica y un buen estado físico”.

Aunque quedan menos de tres semanas para el inicio de la LigaPro (8 de febrero), Rescalvo se mostró conforme hasta el momento con el armado del equipo.

El debut “rayado” en la LigaPro está programado para el 10 de febrero en Cuenca (sur) ante Deportivo Cuenca desde las 14:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media