Independiente del Valle adquiere el 10% de un club europeo

Empresarios ecuatorianos invierten en el fútbol internacional
24 de marzo de 2021 12:35

Independiente del Valle no para de ser noticia a nivel local e internacional, ahora con más fuerza debido a que han conseguido un acuerdo con el Club Deportivo Numancia de España, para obtener el 10% de los derechos del equipo y así fortalecer su proyecto futbolístico.

La operación se cerró el 24 de marzo del 2021, día histórico para IDV, que con una visión a mediano y largo plazo se postula como uno de los clubes más destacados a nivel mundial, al tener su propio estadio y un complejo de alto rendimiento en donde se preparan centenares de jóvenes para tener oportunidad en el primer equipo.

El CD Numancia de Soria fue adquirido en el 2018 por la compañía Football Newco18, que tiene un grupo mayoritario de empresarios españoles y ecuatorianos, lo cual facilitó la apertura al equipo ecuatoriano en su negociación.

Independiente del Valle es una institución bien estructurada, protagonista en LigaPro, competitiva con su plantel femenino en la Superliga, sólido con su filial en la Serie B y  actualmente con una nueva vitrina para que todos sus canteranos tenga oportunidad de brillar en el fútbol europeo.

 Dentro de sus logros están ser subcampeón de la Copa Libertadores 2016, campeón de la Copa Sudamericana 2019 y Campeón de la Copa Libertadores sub 20 2020.

El equipo español, que actualmente se encuentra en la segunda División B de España (tercera categoría), mencionó: "Recibimos con ilusión y optimismo esta nueva alianza, que a buen seguro será beneficiosa para el club soriano en todos los aspectos.”

Este acuerdo permitirá el intercambio de jugadores entre ambos clubes y compartir el mismo modelo de trabajo en la parte adminisitrativa.

Te recomendamos

Las más leídas