Independiente del Valle estrenó con triunfo su nueva casa

El Estadio Banco Guayaquil tuvo su primer partido oficial.
20 de marzo de 2021 18:44

Independiente del Valle estrenó su estadio con una victoria ante Delfín de Manta. El conjunto sangolquileño ganó por 2-0 en la fecha 5 de la primera etapa de la LigaPro 2021.

El Estadio Banco Guayaquil, ubicado en el cantón Rumiñahui (Pichincha), abrió por primera vez sus puertas para realizar un partido oficial de fútbol. El gramado de juego estuvo en perfecto estado para el debut en el campeonato ecuatoriano.

La tarde fría y nublada, pero sin lluvia, permitió que Independiente del Valle volviese a demostrar que es uno de los mejores clubes del país. El rendimiento de los locales estuvo a la altura de lo que se esperaba en el primer cotejo con escenario propio.

La expectativa por el juego en el Estadio Banco Guayaquil calentó el ambiente deportivo. Delfín incluso bromeó en sus cuentas institucionales respecto a la venta del tradicional hornado de Sangolquí en el lugar.

En cuanto al fútbol, los dirigidos por Renato Paiva dominaron el encuentro en toda la primera mitad. El argentino Lorenzo Faravelli marcó con pie derecho a los 7 minutos de iniciado el encuentro. Su tanto quedará en la historia por ser el primero convertido en el estadio.

Delfín mejoró en el segundo tiempo, aunque con jugadas muy puntuales. Las acciones ofensivas siempre estuvieron del lado local, pese a errar en el remate final.

Cuando parecía que el duelo terminaría con triunfo por la mínima, el paraguayo Brian Montenegro convirtió el segundo y último del partido. El delantero anota a partido seguido, en esta ocasión al aprovechar un mal despeje de Luis Cangá que le permitió fusilar dentro del área.

El Estadio Banco Guayaquil deberá esperar hasta el 10 de abril para volver a ser sede de un cotejo de la LigaPro. En esa fecha, por la jornada 7, Independiente del Valle será visitado por Universidad Católica. (I)