El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.2/Dic/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Independiente del Valle empieza a soñar por su triunfo en Casa Blanca

Liga de Quito se complicó en la tabla de posiciones por no respetar su condición de local
23 de octubre de 2021 23:02

Independiente del Valle consiguió un curioso registro en sus partidos contra Liga de Quito en el campeonato ecuatoriano. La última vez que se enfrentaron con público en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, los visitantes ganaron. Este sábado 23 de octubre fue la primera vez post pandemia que hubo asistentes en las gradas y los del Valle triunfaron otra vez.

El conjunto rayado venció por 2-0 a los albos en la fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro 2021. Los goles de Bryan García y Alan Minda, en menos de tres minutos, derrumbaron parcialmente la esperanza de los azucenas en pelear por un cupo para la final. En cambio, los de Sangolquí acarician el boleto para pelear por el campeonato.

Liga de Quito estaba en la obligación de conseguir los tres puntos en condición de local para seguir con vida en las cuatro fechas que restan. Con la derrota se quedaron con 18 unidades, mientras que el puntero ascendió a 24. Los seis de diferencia implican dos partidos de ventaja para la visita.

Los albos también se complican porque 9 de Octubre superó a Orense por 3-1 y llegó a 21 puntos. Si Emelec hace lo propio con Barcelona el domingo también sumará la misma cantidad del Super 9.

Los clubes guayaquileños siguen con opciones de luchar por la etapa. Universidad Católica cayó como local por 1-0 con Mushuc Runa y no acortó la distancia con Independiente. El Trencito Azul se quedó con 19 dianas. 

Con estos resultados, la segunda etapa del campeonato local se aprieta y son menos los conjuntos con posibilidades de ganarla. 

 

Contenido externo patrocinado