Independiente del Valle, Emelec y Barcelona pelean la primera etapa de la LigaPro

Los tres equipos tendrán partidos definitvos para consagrarse en la final de esta temporada
10 de julio de 2021 12:07

La disputa por la primera etapa de la LigaPro está entre tres equipos que han venido con una racha interesante en la competencia.

Al momento el Club Sport Emelec es líder con 30 puntos, le sigue Barcelona con 27 unidades y el Independiente del Valle está en la tercera casilla con 26 puntos. Estos equipos deberán enfrentar dos partidos más para conocer quien se queda en lo más alto.

En el clásico del astillero se podrá tener un mejor panorama sobre la situación de los clubes de Guayaquil, ya que si Emelec se lleva los tres puntos toma más ventaja y se consolida en el primer puesto, mientras que si lo propio sucede con Barcelona, el equipo de Bustos tomará impulso para acortar distancia y ser el nuevo líder. En la última fecha Emelec deberá visitar al Manta FC y Barcelona recibe a Macará. 

Por otro lado el que se exige a ganar estas dos jornadas es Independiente del Valle, que no tiene acceso al margen de error e incluso esperará que el clásico termine igualado para que los dos equipos sumen tan solo un punto y los del Valle sigan escalando. El cuadro sangolquileño tiene que encarar a Universidad Católica y Deportivo Cuenca. 

Contenido externo patrocinado