Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piedra evitó triunfo ‘torero’

El arquero de Independiente del Valle le atajó un penal a Matías Oyola a los 2 minutos del segundo tiempo.
El arquero de Independiente del Valle le atajó un penal a Matías Oyola a los 2 minutos del segundo tiempo.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
02 de marzo de 2018 - 21:21 - Redacción Fanático

Barcelona e Independiente del Valle (IDV) igualaron 0-0 este viernes en la apertura de la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano. La figura del cotejo fue el arquero del conjunto del Valle, que le atajó un penal a Matías Oyola.

Por disposición de la dirigencia de Barcelona este partido no fue televisado ni transmitido por ninguna señal digital.

En el primer tiempo IDV bloqueó las bandas del ‘Ídolo’ y evitó que sus extremos llegaran con peligro a la última raya. Gabriel Schürrer, técnico de los del Valle, ubicó a varios hombres en la media cancha obligando a los volantes toreros a retroceder.

Gabriel Marques, mediocampista de Barcelona quien regresaba a la titularidad, tuvo que redoblar esfuerzos para detener las llegadas del rival. En los últimos 10 minutos de la primera mitad, Ariel Nahuelpán y Marcos Caicedo remataron al arco custodiado por Hámilton Piedra, pero sin éxito. El primer tiempo terminó igualado sin goles.

En el primer minuto de la segunda fase el árbitro Carlos Orbe decretó un tiro penal a favor de Barcelona. Al cobro fue el capitán Matías Oyola pero su disparo fue atajado por Piedra, que se convertía hasta ese momento en la figura del partido.

Ese es el tercer penal que los ‘toreros’ fallan en dos partidos. La fecha anterior Nahuelpán erró dos tiros ante Técnico Universitario en Ambato.

A los 58’ el estadio Monumental recibió con una ovación a Michael Arroyo, quien sustituyó a Ely Esterilla. Una vez en cancha ‘Gambetita’ se ubicó por el costado izquierdo y Marcos Caicedo se cambió a la derecha.

Con Arroyo en cancha, los ‘toreros’ mejoraron en su juego y encontraron más espacios por las bandas, pero fallaron en el remate final.

En los últimos 10 minutos, Guillermo Almada dispuso dos cambios ofensivos. Ingreso a Érick Castillo y Juan Dinenno en lugar de Marcos Caicedo y Nahuelpán.

Los del Valle terminaron encerrados en su área y sellaron los espacios a los ‘toreros’, que cedieron los primeros puntos en el torneo.

En la próxima fecha Barcelona visitará a Delfín en Manta, mientras que Independiente recibirá a Guayaquil City en Sangolquí. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media