Independiente del Valle anuncia su nuevo estadio

El escenario deportivo será el más moderno del país.
18 de febrero de 2021 21:41

Independiente del Valle anunció oficialmente a su nuevo estadio. El conjunto sangolquileño tendrá casa propia para los partidos de LigaPro y torneos internacionales.

La noche de este jueves 18 de febrero de 2021 se realizó la presentación de la plantilla para la temporada 2021 en las diferentes categorías de la institución. También se reveló el diseño de la nueva indumentaria y al final, como cereza sobre el pastel, detalles del escenario deportivo.

Independiente del Valle abrirá las puertas del Estadio Banco Guayaquil, el primero en el país con un nombre comercial. Estará ubicado en el sector de Chillos – Jijón, a 45 minutos de Quito. El lugar fue planteado como un espacio para brindar una experiencia distinta a los aficionados del fútbol.

El escenario contará con capacidad inicial para 12.000 espectadores. Allí habrá 1.500 estacionamientos, bares, zona de prensa y 32 suites privadas. La intención del equipo es tener una instalación acorde con la industria del entretenimiento en el fútbol y que cumpla con los lineamientos profesionales de FIFA.

Es un sitio que marca tu pertenencia, esto es como tener un teatro. Independiente siempre ha sido un equipo que busca romper paradigmas”, dijo Harrison Deller, encargado del proyecto de la construcción del estadio.

El club llegó a un acuerdo con Banco Guayaquil para la edificación de este escenario. “Nos honra llevar el nombre de este estadio”, manifestó el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Angelo Caputi.

El vicepresidente ejecutivo de negocios, Guillermo Lasso Alcívar, recordó que nunca antes se había nombrado comercialmente a un estadio, algo que sí ocurre en países europeos. “Hemos trabajado  hace mucho tiempo en este proyecto y así reafirmamos nuestro compromiso con el club”, agregó Lasso.

La inauguración está prevista para el 7 de marzo de 2021 en la tercera jornada de la LigaPro frente a Mushuc Runa. La directiva espera que en los próximos meses se autorice la presencia de público en los partidos para que la hinchada asista por primera vez al Estadio Banco Guayaquil. Además, el club jugará esta temporada la segunda fase previa de la Copa Libertadores. (I)

Te recomendamos

Las más leídas